ÚLTIMAS
29 mar 2012
Pin It

Widgets

Johnson lleva su "magia" a los Dodgers.

LOS ANGELES. Magic Johnson se enterará dentro de poco que 2,000 millones de dólares no lo compran todo. Ahora tendrá que darle a los Dodgers de Los Angeles la mismo tipo de éxito que inyectó a los Lakers.

La noticia de que Johnson y sus socios acordaron comprar a los Dodgers desencadenó el miércoles un sentimiento general de emoción y optimismo de que el hombre que dirigió a los Lakers del "Showtime" en la década de los 80 podría restaurar el brillo a la alguna vez orgullosa franquicia de béisbol.

El monto que Johnson y sus socios van a pagar sería alucinante si fuera únicamente por el equipo. Pero también otorga al grupo de Johnson el derecho sobre ganancias futuras por derechos de televisión y bienes raíces asociados a los Dodgers.

"Una enorme parte del precio de compra es por todas esas cosas", dijo David Carter, director ejecutivo del Instituto de Negocios en el Deporte de la Universidad del Sur de California. "Se trata de una valiosa propiedad que se puede desarrolar y crear una experiencia en torno a Chavez Ravine. Es posible un contrato por 1.000 millones de dólares por derechos de televisión, lo cual le convierte en una transacción única".

El actual dueño Frank McCourt seleccionó el martes al grupo de Johnson para adquirir a los Dodgers, apenas cinco horas después que los dueños de Grandes Ligas aprobaron los tres finalistas en la subasta, es uno de varios pasos necesarios antes de completar la venta a fines de abril.
Todavía tiene que ser aprobado por un tribunal federal de quiebras.

"El interés por esta franquicia y el histórico precie de la venta ilustran profundamente el buen estado de nuestra industria", dijo el comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig. "Este ha sido un proceso largo, difícil, y debo otra vez darle las gracias a los fabulosos fanáticos de los Dodgers por su lealtad y paciencia".

Selig tiene la potestad de revisar el acuerdo definitivo. Si las Grandes Ligas tuviese alguna objección, las presentaría ante el mediador Joseph Farnan Jr.

El consorcio de Johnson podrán venderr los derechos de transmisión local de los juegos de los Dodgers a partir de la temporada de 2014.

Lo más seguro es que usará el dinero para pagar deudas. Hasta enero de este año, el equipo debía 579 millones de dólares, según documentación judicial.
Johnson es el dueño ideal. Reside en Los Angeles, entiende la dinámica que se necesita para tener un equipo campeón y ha demostrado ser un empresario exitosos con sus inversiones en bienes raíces, tiendas y entretenimiento. Esto es vital para que el equipo llene sus arcas para tratar de traer a grandes figuras.

"Es alguien con humildad y que es muy admirado", dijo Carter. "Es una persona influyente en la comunicad, con conexiones en el gobierno de la ciudad y mantiene buenas relaciones con la prensa. Todas estas cosas son importantes y permitirán que la gente se olvide de Frank".

Johnson, de 52 años, jugó 13 temporadas con los Lakers de Los Angeles, con los que ganó cinco títulos de la NBA y tres premios al jugador más valioso. El miembro del Salón de la Fama se retiró de la NBA en 1991 tras anunciar que tenía VIH, el virus que provoca sida.

La imagen de McCourt quedó hecha trizas tras un caso de divorcio con su esposa Jamie.
McCourt pagó 430 millones de dólares en 2004 para comprar el equipo, Dodger Stadium y 101 hectáreas de terreno que incluyen los estacionamientos.


Por Beth Harris
The Associated Press


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Johnson lleva su "magia" a los Dodgers. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo