ÚLTIMAS
12 dic 2012
Pin It

Widgets

Asesino en serie miamense Manuel Pardo ejecutado por inyección letal.

Veinticuatro horas después de que urgiera a un jurado a que le concediera una “muerte gloriosa”, el asesino en serie miamense, Manuel Pardo, cerró sus ojos, gimió y cayó en un sueño eterno, pero no sin antes hacer un desafiante homenaje a su pasado militar
“En el aire por siempre”, dijo el ex veterano de la Marina de Guerra de Estados Unidos, añadiendo un mensaje a su hija: “Te quiero, Michi baby”.
Y así fue que el ex policía de Sweetwater, quien mató a tiros a nueve personas durante una serie de asaltos para robar principalmente a narcotraficantes en 1986, fue ejecutado. Se le declaró muerto a las 7:47 p.m. del martes en la Cárcel Estatal de la Florida.
Antes de que Pardo fuera atado con correas a la camilla, él entregó una carta cuidadosamente escrita a mano, aceptando la responsabilidad de haber matado a seis hombres — pero ninguna mujer, insistió — como parte de su “guerra contra hombres que traficaban narcóticos”.
Pero el sobrino de Fara Quintero, una de tres mujeres asesinadas por Pardo y otro hombre, insistió en que Pardo “no era ningún soldado”.
“Él era un hombre bastante perturbado cuyo odio por la humanidad no reconoció piedad alguna’, dijo a la prensa el sobrino, Frank Judd, después. Él calificó la ejecución de Pardo de “justicia leve” por haber matado a su querida tía.
Manuel Pardo, que fue declarado culpable de matar a nueve personas durante una serie de robos en Miami-Dade en 1986, murió por inyección letal a las 7:47 p.m. del martes en la Prisión Estatal de la Florida, al norte de Gainesville.
En las últimas horas de su vida, el ex policía de Sweetwater recibió la visita de ocho familiares y amigos, y disfrutó de una última comida al estilo cubano.
Pardo instó abiertamente a los miembros del jurado a recomendar la pena de muerte en un proceso de hace más de dos décadas.
Su apelación de último momento para suspender la ejecución le fue negada en la tarde del martes por la Corte de Apelaciones de EE.UU.
El lunes, un juez federal de Jacksonville se negó a detener la ejecución.
Según una portavoz del sistema de correcciones, la última comida de Pardo, en la mañana del martes, consistió en carne de cerdo asada, arroz blanco y frijoles colorados, plátanos fritos, tomates y aguacate, todo rociado con aceite de oliva. Terminó la comida con pastel de calabaza y café cubano. Todo fue cocinado en la cocina de la prisión, y costó menos de $40.También se reunió con un capellán de la prisión y con el obispo católico retirado John Snyder, dijo la portavoz del Departamento de Correccionales, Ann Howard. “Después de la visita de su familia y amigos, lo mejor es describirlo como tranquilo”, dijo Howard.
Pardo y un cómplice mataron a nueve personas en 1986, en la mayoría de los casos despojando a traficantes de drogas. Pardo también mató a dos mujeres con las que había tenido problemas, y a otra mujer que se encontraba con un traficante de drogas que fue objeto de uno de sus robos.
En un juicio realizado en 1988 en Miami-Dade, admitió los asesinatos, diciendo que estaba librando las calles de la “escoria de la tierra”.

Fuente:

El Nuevo Herald

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/11/1362606/ex-agente-de-sweetwater-ejecutado.html#storylink=cpy

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/12/11/1362606/ex-agente-de-sweetwater-ejecutado.html#storylink=cpy


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Asesino en serie miamense Manuel Pardo ejecutado por inyección letal. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo