ÚLTIMAS
1 jul 2014
Pin It

Widgets

La verdad sobre el chikungunya

Al parecer desde las esferas del ministerio de salud pública, se está pretendiendo tapar la verdad del surgimiento de la enfermedad conocida por Chikungunya. Se ha estado informando a la ciudadanía que esta enfermedad es transmitida por el mismo mosquito que transmite del dengue, y es esa información que la población no da crédito a la misma.

Yo no soy un epidemiólogo, ni un científico medico para determinar el origen de algún tipo de enfermedad, ¡Pero caramba! No hay que serlo para darse cuenta que nos quieren tomar por tontos.

Si fuera verdad que es el mosquito aedes aegypti, tenemos que hacernos varias preguntas, para que lleguemos a la verdad del origen de la chikungunya.

Por ejemplo:

El mosquito aedes aegypti que también transmite el dengue ¿Por qué de repente ha dejado de transmitirlo y se ha dedicado a infectarnos de chikungunya?

¿Por qué este mosquito es tan benévolo enfermándonos de dengue, siendo los infectados muy poco frente a los de chikungunya? Los de chikungunya, según la cifra, van más de 140 mil y de dengue nunca hemos tenido esa cantidad.

¿Por qué si se eliminaron miles de criaderos de los mosquitos, estos se han ensañado con más fuerza? ¿Acaso fue un simulacro la eliminación de esos criaderos?

¿Por qué si el país ha estado atravesando una sequia tremenda, se están produciendo tantos mosquitos sin llover? ¿A dónde entonces fue a parar el slogan “En cualquier charquito nace un mosquito”?

Si no hay agua no hay mosquito, y el aedes aegypti necesita agua limpia para reproducirse, y la mayor agua limpia cae del cielo en forma de lluvia, que yo sepa no está lloviendo en abundancia en el país.

¿Por qué esta enfermedad apareció en tiempo de sequia y no en la temporada de lluvia cuando surge el dengue? ¿Por qué en Haití no hay tanto chikungunya siendo más insalubre que nosotros?
Desde que tengo uso de razón, no es visto una enfermedad que ataque tanto a la población dominicana como esta, ni el sarampión, viruela, papera, salpullido (rasquiña) y el dengue, le han dado tan duro a la población como el chikungunya.

Todo lo expuesto aquí, desde mi punto de vista tiene su lógica, y por ende se le debe decir la verdad a la nación, de donde surgió esta enfermedad, o si fue que la trajeron como experimento.

Nuestra gente no es tonta, y sus clamores no se detienen, ellos expresan que es un virus lanzado al medio ambiente, yo también lo estoy creyendo.

Por Roberto Paulino / El Nuevo Diario
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La verdad sobre el chikungunya Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo