ÚLTIMAS
15 mar 2017
Pin It

Widgets

Buscan a cocodrilo que se comió a un joven en México

Ciudad de México - Mide 9 pies. Acechó a su víctima cuando un grupo de amigos había acudido a pescar a la reserva de La Encrucijada, en el sur de México. Con su estilo de cazador y sus afilados dientes, este cocodrilo atrapó a un joven de 18 años, a quien le quitó la vida. 

Mientras ocurría la terrorífica escena, sus tres compañeros lograron escapar. Al día de hoy, las autoridades ambientales de México se dedicaban a buscar al reptil. La teoría de las autoridades es que el chico fue devorado. 

"Los jóvenes estaban pescando cuando un cocodrilo los atacó y se llevó a uno de ellos. Los otros tres lograron escapar para regresar a la comunidad y pedir auxilio", reportó el martes la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a la agencia AFP. Esta oficina añadió que "la mayoría de estos eventos son causados debido al desconocimiento de las personas que acuden a lugares no autorizados para la pesca".

La comisión expresó sus condolencias a la familia de la víctima, al indicar que está "comprometida al respeto absoluto de la vida humana".
El ataque ocurrió el 12 de marzo. Según la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la zona es muy peligrosa debido a la presencia de salvajes cocodrilos, por lo que advirtió que colocará carteles de advertencia, a manera de precaución, publicó AP.

Añadió que sus expertos, con la ayuda de pescadores, buscan a cocodrilos de esas dimensiones en una zona pantanosa de la costa del Pacífico en Chiapas, estado colindante con Guatemala. 

Ante el hecho de que ningún cuerpo se ha encontrado en los alrededores, los investigadores piensan que el cocodrilo se comió al joven. Es por eso que intentan capturar a los reptiles para vaciarles el estómago, sin hacerles daño, pero para ver si les encuentran restos humanos, explicó AP. 

Ante las protestas de grupos de protección animal que rechazan el maltrato, la Semarnat aclaró que en caso de encontrar al atacante, no lo matarán, sino que lo enviarán una reserva animal o a un zoológico, informó la agencia. 

Esta reserva mexicana tiene una extensión de una extensión de 161 millas de longitud. En ella viven 42 especies de reptiles.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Buscan a cocodrilo que se comió a un joven en México Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo