ÚLTIMAS
13 jun 2017
Pin It

Widgets

Los Warriors ganan su segundo campeonato en los últimos tres años

Los Warriors de Golden State capturaron esta noche su segundo campeonato de la NBA en los últimos tres años al superar a los Cavaliers de Cleveland, 129-120, en el quinto partido celebrado en el Oracle Arena en Oakland, California. Golden State cerró su paso por la postemporada de la NBA con marca de 16-1.

Golden State se impuso en la serie, 4-1, y acabó con las posibilidades de los Cavaliers de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA en remontar de una desventaja de 0-3 para ganar una serie de postemporada a siete partidos.

Cleveland demostró que llegó a California con todas las intenciones de forzar un quinto partido al apoyarse en la frenética ofensiva de LeBron James, Kyrie Irving y los tiros de tres de J.R. Smith. Los Cavaliers ganaron el primer parcial al son de 37-33 y sacaron delantera de 41-33 restando 10:14 del segundo episodio.

Sin embargo, Kevin Durant y Stephen Curry se echaron encima a los Warriors y fueron las figuras principales en un avance de 27-4 que les dio la delantera 60-45 con 6:48 en el reloj de juego. Cleveland no tuvo respuesta para los bombazos del dúo Durant-Curry, y ayudados por la defensa, Andre Iguodala y Draymond Green lograron canastos en transición y en la pintura que le dio a los Warriors delantera de 71-60 al cerrar la primera mitad.
Los Cavaliers no se rindieron y recortaron la delantera de los Warriors, 79-71, restando 7:54, con penetraciones de Irving, el cuarto bombazo del partido de J.R. Smith y con el juego ofensivo redondeado de James. La ventaja de Golden State llegó a ser de 17 puntos, pero los Cavs la recortaron a cinco, 82-77. Sin embargo, canasto en penetración de Curry y dos tiradas libres aumentaron la delantera a 86-77.

El toma y dame continuó hasta el inicio del cuarto parcial con los Warriors en delantera de 98-95. Sin embargo, Durant se apoderó de la ofensiva de los Warriors y con un canasto de campo restando 5:54 de juego Golden State despegó 116-106. Acto seguido, Curry añadió varios triples que acabaron con las oportunidades de los Cavaliers. Precisamente, un bombazo con 20 segundos puso a los Warriors al frente, 129-115. Una güira de James y un triple de Smith cerraron las anotaciones a favor de los Warriors, 129-120.

Durant, quien marcó 39 puntos con siete rebotes y cinco asistencias, cargó con el premio al Jugador Más Valioso de la final, al tiempo que conquistó su primer anillo de campeonato. Curry finalizó con 34unidades, seis rebotes y 10 asistencias. James logró 41, 13 rebotes y ocho asistencias por los Cavaliers, seguido por Irving con 26.

Por José Ayala G / El Nuevo Día
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Los Warriors ganan su segundo campeonato en los últimos tres años Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo