David Ortiz "El Hombre Clave" |
La Serie Mundial 2013 no terminará en el Busch Stadium. Hagan sus maletas, amigos. Nos vamos a Boston para el sexto juego.
Así es. La victoria de los Medias Rojas por score de 4-2 el domingo significa que la Serie Mundial está empatada a dos triunfos por lado luego de cuatro encuentros, y ahora volverá a Boston por dos encuentros más, comenzando con el Juego 5 este lunes. Esta montaña rusa ha hecho otro giro dramático.
"La Serie Mundial no dura meses. Tarda cerca de 10 días y debes jugar a tu mejor nivel cada día", dijo el slugger de los Medias Rojas David Ortiz. "Tal como le dije a mis compañeros, '¿ustedes creen que vendrán a la Serie Mundial todos los años? Se equivocan, especialmente si juegan en la División Este de la Liga Americana. ¿Saben cuánta gente tuvimos que vencer para llegar aquí? Muchos buenos equipos'. Les dije que tardé cinco años para regresar a este escenario".
Ambos equipos quieren volver al Fenway Park y alcanzar una ventaja 3-2 para ponerlos a un triunfo del título de la Serie Mundial. Van a enviar a dos de sus mejores lanzadores a la lomita para hacerlo posible. Los Cardenales le darán la pelota a Adam Wainwright, y los Medias Rojas harán lo propio con Jon Lester.
"Primero: La fortaleza física y la resistencia de Lester son únicas, pudiendo mantener su condición a estas alturas de la temporada es algo muy importante", dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell. "Todos reconocemos que el poder da triunfos en la postemporada. Y él lo tiene. Lo mantiene. Aparte de su fortaleza, hay un nivel de concentración el cual es capaz de mantener, lo cual le da la habilidad de ejecutar de forma consistente cada vez que está sobre el morrito".
Lester lanzó 7 2/3 innings en blanco contra los Cardenales el pasado miércoles en Fenway Park. Concedió cinco imparables, otorgó un boleto y abanicó a ocho. Su efectividad de por vida de 2.22 lo pone en el octavo puesto de todos los tiempos en ese departamento entre aquellos pitchers que han acumulado al menos 60 innings en los playoff.
"Siento que he lanzado sumamente bien durante la mayor parte de las temporadas en las cuales he actuado, y es algo que he podido trasladar hacia la postemporada", dijo Lester. "No creo haya tenido malos números. De repente llego a la postemporada, y mantengo las buenas cifras".
Lester ha ganado en tres de sus cuatro salidas en los playoff de este año.
"Me gusta este escenario. Me gusta saber que tengo que salir y dar todo lo mejor que tengo por mis compañeros, porque mañana podría ser nuestro último juego", dijo Lester. "Uno nunca sabe lo que va a pasar. Creo que eso nos da una concentración extra".
Wainwright no fue tan efectivo en esta ocasión como fue en el Juego 1, otorgando cinco carreras (tres de ellas limpias) con cinco hits en cinco innings. Espera poder tener mejor actuación en esta oportunidad.
¿Y qué aprendió?
"Entendí que ellos batean aprovechando los errores de uno", dijo Wainwright. "Y aprendí que si cometo errores en el medio del plato en plena zona de strike, ellos van a batearlos".
¿Podrá Wainwright aprovechar lo aprendido en el juego del lunes? Ciertamente espera que sea así.
"Va a ser un juego divertido. Tendrán a su caballo en la lomita, y nosotros pondremos nuestro caballo a lanzar también", dijo el right fielder de los Cardenales Carlos Beltrán. "Se enfrentarán a Wainwright, es un pitcher muy fuerte también. Creo que será un encuentro muy parejo para todos nosotros. Como equipo tenemos que salir al terreno y conseguir una forma de hacer carreras para darle ventaja a nuestro pitcher".
Esperen que Ortiz y sus compañeros jueguen a su mayor nivel. Después de todo, Ortiz dice que siempre se entrega totalmente en cada partido.
"Es cierto que este es un escenario más grande que de costumbre, pero fuimos consistentes con la forma como respondemos luego de una noche difícil, vinimos hoy con la esperanza de tener un muy buen juego para nosotros", dijo Farrell. "Eso es lo que nuestros jugadores representan, y ellos lo han demostrado en muchísimas ocasiones".
0 comentarios:
Publicar un comentario