El fenómeno atmosférico Gonzalo se convirtió en huracán esta tarde con vientos sostenidos de 75 millas por hora, según el boletín de las 5:00 p.m. del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
A las 5:00 p.m., el huracán estaba ubicado en la latitud 17.9 grados Norte y longitud 62.9 grados Oeste. Se movía al oeste noroeste a 12 millas por hora con una presión de 984 milibares.
A esta hora, el huracán se encuentra a 20 millas del sureste de San Martín y a 140 millas del este sureste de San Thomas.
El NHC informó en su más reciente boletín que los avisos de tormenta y vigilancia de huracán se mantienen para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes.
Llamado a la ciudadanía
Ante la "errática" trayectoria de la tormenta Gonzalo, el gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla le hizo un llamado esta tarde a la ciudadanía a que vele por su seguridad y la de su familia.
“Siempre hay que precaver y mi llamado al pueblo es a ir hacia el lado de su seguridad y de su familia. No crucen cuerpos de agua. No ponga en peligro su vida ni la de su familia ni la de nuestros rescatistas”, dijo García Padilla en una conferencia de prensa al mediodía desde las oficinas centrales de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias (Aemead) junto con el meteorólogo, Roberto García, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) y con varios jefes de agencias del gobierno central.
El primer ejecutivo indicó que aguardarán por el boletín de las 5:00 p.m. para decidir qué medidas tomará el Gobierno y “si serían en todo Puerto Rico”.
“Dada la trayectoria errática de esta tormenta y que se está moviendo más al sur vamos a esperar al boletín de las 5:00 p.m. para determinar las operaciones en el Gobierno”, dijo el gobernador.
0 comentarios:
Publicar un comentario