El temporal de nieve que afecta a España obligó ayer lunes a cancelar 70 vuelos en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid- Barajas y a desviar otros seis, así como al corte de varias líneas férreas, a prohibir circular por casi 400 carreteras y a suspender las clases a cerca de 50,000 alumnos.
Fuentes del gestor aeroportuario Aena dijeron ayer que el aeródromo de la capital española tuvo que cerrar temporalmente dos de sus cuatro pistas para limpiar la nieve acumulada, y hubo de cancelar 37 vuelos de salida y otros 33 de llegada.
El temporal de nieve, que según los pronósticos meteorológicos se prolongarán toda la semana, ha afectado al 7% de los 1,075 vuelos programados en el aeropuerto de Madrid para ayer lunes. Aena activó en el aeropuerto el plan de invierno ante la llegada de una ola de frío y nieve que está afectando desde este domingo a buena parte de España, principalmente en el centro y el este del país.
En Madrid, donde la nieve es poco habitual el temporal causó por la mañana grandes problemas de circulación para acceder a la ciudad.
0 comentarios:
Publicar un comentario