ÚLTIMAS
31 oct 2017
Pin It

Widgets

El atropello de personas en Nueva York es confirmado como terrorismo

Nueva York.- Un funcionario judicial dijo que por lo menos 8 personas murieron y otras resultaron heridas tras ser atropelladas por un camión rentado cerca del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

El incidente fue catalogado como terrorismo por el alcalde Bill de Blasio. 

La camioneta rentada en Home Depot invadió una concurrida ciclovía y atropelló a varias personas. Luego, el conductor salió del vehículo gritando. El funcionario dijo que el hombre tenía dos armas falsas.

La Policía dijo que el hombre fue baleado por agentes y se encuentra detenido.

Según información preliminar de la investigación confirmada por el comisionado de la Policía, James O'neill, el vehículo entró al camino de peatones y ciclistas en la calle West, la que se encuentra a a varias cuadras de la calle Chambers. 
"El vehículo impactó a múltiples personas en el camino", indica la Policía de Nueva York en su cuenta de Twitter. Las autoridades confirmaron, además, que hubo fatalidades y personas heridas.

El reporte añade que el camión sigió hacia el sur, donde impactó a otro carro. Luego, el sospechoso salió y fue apresado por la Policía luego de que recibiera un disparo en el abdomen. El hombre, quien no fue identificado y tiene 29 años, fue transportado a un hospital del área.

Sobre las víctimas fatales, O'Neill subrayó que seis de los ocho occisos murieron en la escena, mientras otros dos fallecieron en el hospital. Unas once personas recibieron heridas serias, pero están fuera de peligro.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, sostuvo en una conferencia de prensa que al momento no hay evidencia de amenaza actual.

El presidente, Donald Trump, fue informado del atropello múltiple.



"El presidente ha sido informado sobre el incidente en Nueva York por su jefe de gabinete, (John) Kelly, y seguirá recibiendo información a medida que se sepan más detalles. Nuestros pensamientos y oraciones están con todos los afectados", dijo en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El atropello de personas en Nueva York es confirmado como terrorismo Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo