ÚLTIMAS
18 feb 2019
Pin It

Widgets

“Demandé a mi hijo para que me mantuviera económicamente”

Abu Taher trabajó durante años como vendedor de ropa en Chittagong, Bangladés, pero cuando le llegó la jubilación, le quedó poco dinero para el mes a mes.

Entonces comenzó a depender de sus dos hijos para sobrevivir.

"Mi esposa y yo pasamos muchas privaciones por criar a nuestro hijo. Pero después de que él se casó, dejó de ayudarnos con el dinero", explica Taher.

Aunque su hija sí le ayudaba, no resultaba suficiente.

Entonces, según él, a sus 75 años no le quedó otra opción más que demandar a su hijo, Mohammad Shahjahan, para que le pasara dinero para su manutención.
Siempre fue un "buen chico", dice Taher sobre su hijo.

"Fue una decisión dura de tomar -agrega-. Desde hace tiempo la gente me venía diciendo que lo tenía que hacer, pero yo no quería. Al final hice la demanda cuando no me quedó otra opción".

Pero Shahjahan rechaza los argumentos de su padre, con quien lleva décadas distanciado.

El hombre, que trabaja como banquero, asegura que había ayudado a sus padres y que esta demanda solo tiene como objetivo "perjudicarlo".
Padre vs hijo

Aunque una pelea o un distanciamiento pueden ocurrir en la mejor de las familias, lo cierto es que la forma en que Taher quiere resolver las cosas puede no ser muy gentil pero sí es legal.
Su caso está regido por la ley de manutención de padres de Bangladés, una serie de normas que protegen a los padres de familia que no cuentan con el apoyo de sus hijos.
No obstante, no es una ley exclusiva del país asiático: muchos países de Europa y ciertos estados de EE.UU. tienen normas similares de apoyo filial, pero pocas veces se aplican contra sus ciudadanos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: “Demandé a mi hijo para que me mantuviera económicamente” Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo