
El oficial expulsado es el coronel Carlos Ariel Fernández Concepción, en contra del cual la DNCD remitió evidencias al Ministerio de las Fuerzas Armadas de que también estaba ligado a dos narcotraficantes detenidos a principios de agosto con 2.5 kilos y 960 gramos de cocaína.
Los documentos que certifican la cancelación de Fernández Concepción, de los cuales EL DÍA tiene copia, fueron enviados a las Fuerzas Armadas por el asesor militar del Poder Ejecutivo, así como al despacho del Jefe del Ejército Nacional.
También fue notificado el director de Personal de las Fuerzas Armadas, J-1.
Se trata del esposo de la ex diputada Lethy Váquez, ex candidata a alcaldesa por Santo Domingo Norte.
La Dirección Nacional Control de Drogas entregó documentos físicos y vídeos que registran los supuestos contactos del oficial con individuos tildados de “mulas” por los investigadores antinarcóticos. Se le vincula a los imputados José Antonio Díaz y Mercedes Altagracia Sosa, detenidos el 8 y 9 de agosto, así como a los nombrados Alexander Duarte García y Enmanuel Elena Santana, supuestos reclutadores de “mulas”.
El oficial había sido objeto de varias investigaciones, dos de ellas a cargo de una comisión integrada por los generales Rafael Radhamés Ramírez Ferreira y Miguel Cordero Mejía, en marzo de 2009, quienes recomendaron su expulsión inmediata del Ejército.
Del Periodico El Día.
0 comentarios:
Publicar un comentario