PHOENIX. La Asociación de Jugadores de las ligas mayores declinó el viernes pedirle a los peloteros que se ausenten del Juego de Estrellas, de la próxima semana en Phoenix, y anunció que buscará otras manera de protestar contra la polémica ley de inmigración en el estado de Arizona.
En un comunicado, el sindicato expresó que rechazó la ley SB1070 el año pasado cuando fue promulgada e indicó que considerará otras acciones para proteger los intereses de sus miembros si la legislación entra en vigencia como fue redactada originalmente.
Varios jugadores también se pronunciaron y dijeron que podrían retirarse del Juego de Estrellas del martes en señal de protesta.
Un juez suspendió el año pasado algunas de las disposiciones más rigurosas de la medida, que criminaliza a la inmigración indocumentada.
El director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la MLB, Michael Weiner, dijo en el comunicado que la organización no le ha solicitado a peloteros que se abstengan de participar en las actividades del Juego de Estrellas.
"Nuestra nación sigue enfrentando serios asuntos sobre la inmigración, el prejuicio y la protección de las libertades individuales", manifestó Weiner. "Esos asuntos no será resueltos en el Chase Field, ni en ningún diamante de béisbol; en cambio, serán abordados en el Congreso, en legislaturas estatales y en cortes por quienes están encargados de encontrar un equilibrio adecuado entre las posiciones encontradas y defendidas con sinceridad que sean llevadas a debate".
0 comentarios:
Publicar un comentario