ÚLTIMAS
17 oct 2011
Pin It

Widgets

San Luis respeta a Texas pero confía en alzarse con el título.

"Estamos listos para ganar"




MILWAUKEE. El dominicano Octavio Dotel, relevista de los Cardenales, no podía evitar la repetición de lo mismo, una y otra vez, mientras celebraba en el clubhouse del equipo visitante, después de la victoria por 12-6 en el sexto juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que guió a su equipo a la Serie Mundial.

"Es increíble".  "Wow", exclamó.  "Wow".  "Es increíble".


Créalo usted, Dotel, porque va a la Serie Mundial por primera vez en su larga carrera en las Grandes Ligas. Y sí, puede llevar consigo la "ardilla de la suerte'', ese animalito de peluche que conserva en su compartimiento del vestidor. No se olvide de llevar también a su compañero de equipo, buen amigo y paisano Rafael Furcal, que ha jugado nueve veces en la postemporada a lo largo de su carrera y que también va por primera vez al Clásico de Octubre.

"Me siento tan contento que apenas puedo esperar por el miércoles para comenzar a jugar", afirmó Furcal. "Estoy bien satisfecho. He jugado por muchos años en la postemporada y nunca había podido llegar a la Serie Mundial. Este es el mejor regalo que uno puede recibir de su equipo. Y ahora queremos ganarlo todo".

Ya el 2011 ha sido grandioso para Furcal. Comenzó la temporada con los Dodgers y aceptó ser canjeado a los Cardenales por considerar que con la novena de San Luis dispondría de una mejor oportunidad de ir a la Serie Mundial. Para entonces, los Pájaros Rojos tenían la sexta mejor marca de la Liga Nacional y todo el mundo se preguntaba el por qué Furcal se sentía tan confiado.

Ahora todos lo sabemos. También sabemos que Furcal tiene la firme determinación de ganarse un anillo de campeón. Más les vale a los Rangers estar preparados para medirse a un paracorto rebosante de energía.

La tarea que se les presenta esta semana a los Cardenales no va a ser fácil. Entre los Rangers figuran algunos de los latinoamericanos más prominentes y populares de la pelota grande. Hombres como los dominicanos Adrián Beltré, Nelson Cruz, Alexi Ogando y Neftalí Féliz, y los venezolanos Elvis Andrus, Endy Chávez y Yorvit Torrealba.

Los Rangers derrotaron a los Rays en la primera ronda de la postemporada y eliminaron a los Tigres en seis juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. Se espera que C.J. Wilson abra el primer partido por la novena de Texas. Los Cardenales enviarán a la lomita a Chris Carpenter.

"¿Por dónde quiere que comience?", preguntó el jardinero derecho de los Cardenales, Lance Berkman, al referirse a la calidad del elenco texano. "El solo hecho de que tienen a Cruz como séptimo en el orden de bateo ya dice bastante. Cuentan con una colección de brazos que pudiera no tener comparación si se habla de repertorio puro. Su cuerpo de relevo es hermético. De manera que va a ser una serie bien dura".
Los aficionados de los Cardenales no deberían preocuparse. También disponen de su propio arsenal de figuras latinoamericanas, integrado por Dotel, Furcal, el puertorriqueñoYadier Molina, los mexicanos Jaime García y Fernando Salas, y la máxima estrella de todas, el dominicano Albert Pujols. Todos ellos contribuyeron a la victoria de su equipo en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Pujols disparó un cuadrangular en la victoria dominical en Milwaukee y ha bateado de hit en nueve de los 11 partidos celebrados por los Cardenales en lo que va de la postemporada. Promedia .419, con siete dobles, dos bambinazos, 10 carreras impulsadas y seis anotadas.
Y el estelar primera base dominicano no lo logró todo por sí solo en la Serie de Campeonato. David Freese, quien mantiene viva una racha de 10 partidos seguidos bateando de hit en la postemporada y que impulsó nueve carreras en la justa frente a los Cerveceros, fue el Jugador Más Valioso de la contienda por el título de la Liga Nacional.
"Todo el mundo tiene que contribuir", advirtió Pujols. "No se trata de que un solo hombre cargue con todo el plantel sobre sus hombros. Hace falta que 25 tipos saquen la cara, jugando al máximo de su nivel".
Fueron 25 los hombres que celebraron en el clubhouse del equipo visitante en el Miller Park después de la victoria. Predominaron los abrazos, las risas y el olor a champaña en el ambiente festivo de los campeones del Viejo Circuito.
Algunos apenas alcanzaban a expresar las emociones que sentían. Lo primero que hicieron García y Salas fue pedirle a los medios de comunicación que les enviasen sus mejores deseos a México.
"Esto es increíble", calificó García. "No lo puedo creer. Esto fue un verdadero esfuerzo de todo el equipo. No tengo palabras para expresar cómo me siento. ¡Vamos a la Serie Mundial!
"Uno sueña con esto por toda una vida", dijo Salas. "Estoy listo para ir. Estamos preparados para enfrentarnos a Texas en San Luis y en Arlington. No importa. Estamos listos para ganar".

Por Jesse Sánchez
LasMayores.com


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: San Luis respeta a Texas pero confía en alzarse con el título. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo