Lo que hace tiempo pedían artistas, el público y cronistas de arte, de que se reformaran los reglamentos del premio Casandra y adaptarlos a los nuevos tiempos quedó consumado este sábado en dos asambleas, una ordinaria y una extraordinaria, encabezadas por Máximo Jiménez, presidente de Acroarte.
Fueron dos días de largos debates y más de dos meses de consultas con artistas del teatro, la comunicación, la música y miembros de Acroarte, para llegar a conclusiones que fueron aprobadas por la mayoría de los acroartistas.
Los puntos aprobados de más importancia corresponden a la creación de tres nuevas categorías, como son “El artista del pueblo”, “Programa regional de variedades” y “Comunicador radicado en el extranjero”.
El Casandra del Público escogerá el ganador entre todos los nominados del año, y será seleccionado exclusivamente por la gente, a través de un mecanismo de votación que será anunciado más adelante.
Mientras que en Comunicador Radicado en el Extranjero se reconocerá el trabajo de los animadores, presentadores, locutores y figuras dominicanas que hacen un trabajo destacado en el exterior.
Asimismo, se creó el apartado Programa Regional de Entretenimiento, a través del cual se premiarán las propuestas más populares y mejor producidas en el interior del país.
El Soberano
La asamblea aprobó que el premio El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra, solo se otorgará una vez a la misma persona. Además, se aprobó que en este premio no debe haber empate y de darse esta situación corresponderá al Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte desempatar.
Tampoco habrá empate en las distintas categorías, como ha ocurrido en diferentes ocasiones y les tocará a las mismas personas dar un ganador.
Las filiales
Con el interés de ampliar y democratizar el sistema de selección de los premios Casandra, Acroarte le dará participación –tanto en las nominaciones como en la escogencia de los ganadores– a sus filiales de Nueva York y Miami, que ahora tienen la oportunidad de votar en las categorías Artista y Agrupación destacados en el extranjero, además de que podrán sufragar en Comunicador residente en el extranjero.
Máximo Jiménez, presidente de Acroarte, felicitó el proceso de apertura y de visión que mostró su membresía en las asambleas, acogiendo estas propuestas de su Comité Ejecutivo, lo que colocará a la institución y al premio por el camino de un desarrollo sostenido.
El plazo de 72 horas para reclamar la nominación por omisión, fue abolido por la asamblea. Ya no habrá prórroga para el que se quede por omisión.
Fuente: El Día
Fuente: El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario