La pareja cubana de Raúl Valdés y Yoenis Céspedes tuvo una actuación destacada y llevaron a las Aguilas Cibaeñas a un triunfo el jueves por 5-4 sobre los Tigres del Licey, para lograr el pase a la serie final del béisbol invernal dominicano.
Valdés trabajó tres entradas y un tercio de un efectivo relevo en el que solo permitió tres indiscutibles y una carrera, con solo tres días de descanso para frenar la ofensiva del Licey y eliminarlos de la pelea por la clasificación.
Céspedes, por su parte, produjo un doble remolcador de una carrera y las Aguilas lograron un impresionante repunte al ganar seis partidos en la recta final de la serie semifinal dominicana y así conseguir su boleto para enfrentar a los Leones del Escogido en la serie final que inicia el sábado.
Las Aguilas produjeron temprano en el partido, consiguiendo tomar ventaja 1-0 en la primera entrada con un elevado de sacrificio de Héctor Luna.
En la tercera fabricaron dos carreras, una por error de Yamaico Navarro en un batazo de Miguel Tejada y otra por el doble de Céspedes, que puso el juego 3-0.
Pero los Tigres igualaron el partido en el cuarto, cuando Anderson Hernández abrió con doble, Erick Aybar le siguió con un triple empujador y Ronny Paulino sacó la bola del parque.
Las Aguilas respondieron con dos más en esa misma entrada, gracias a un elevado de sacrificio de Joaquín Arias y Elián Herrera anotó por un error del jardinero central Alejandro De Aza.
Paulino volvió a sacar la bola del parque en el sexto episodio, para acercar el partido 5-4, pero el relevo de las Aguilas apretó en las siguientes tres entradas y Miguel Batista retiró el noveno con dos ponches para su quinto salvamento.
La derrota fue para Freddy Dolsi (x-x) al dar un boleto y permitir una carrera en apenas dos tercios de entrada.
Por las Aguilas, Céspedes bateó de 4-2, con un doble y una remolcada; Elián Herrera ligó de 3-2, con tres anotadas y Héctor Luna conectó de 3-2, con una anotada.
Por el Licey, Paulino pegó dos jonrones y terminó de 4-3, con dos anotadas y tres remolcadas; Aybar, de 4-2, con un triple, una anotada y una empujada.
Luego de la jornada las posiciones quedaron así: Leones (11-7), Aguilas (10-9), Licey (9-10), Gigantes (7-11). La serie final del béisbol dominicano inicia el sábado entre Aguilas-Leones.
Fuente: Impacto Deportivo
0 comentarios:
Publicar un comentario