Al menos ocho personas murieron en Haití por el paso de la tormenta tropical "Isaac", según un balance parcial difundido hoy por la Dirección de Protección Civil.
Entre las víctimas hay tres menores: una niña de 10 años, quien falleció tras el derrumbe den una pared sobre su casa en Thomazeau (Oeste); un niño víctima de la caída de un árbol en Carrefour (periferia sur) y otro niño electrocutado en Gonaives (Norte).
Por otra parte, 14.375 personas fueron evacuadas en seis departamentos, de las cuales 13.561 están en refugios, precisó la fuente.
Los dos departamentos más afectados por "Isaac" son el Oeste y el Sureste, precisó el comunicado.
A nivel de las infraestructuras, el vado sobre el río de Grand-Goâve (Oeste) fue arrastrado por las aguas, mientras que los puentes sobre el crecido río Grise (en la periferia de la capital) están bajo vigilancia.
Las autoridades informan también que se registran daños considerables a nivel de viviendas y de la agricultura por el paso de la tormenta, que también se llevó techos de numerosas casas en los departamentos de Oeste, Sureste y Noroeste.
Debido a que la tormenta ya se alejó de Haití, el Secretariado permanente de las gestiones de los riesgos y desastres (SPGRD) levantó la alerta de vigilancia roja, pero pidió a la población mantenerse en vigilancia.
0 comentarios:
Publicar un comentario