SAN JUAN DE LA MAGUANA. El hombre acusado de matar el pasado sábado a un joven “limpiavidrios”, es nativo de esta ciudad, pertenece a un grupo llamado “Los Superman”, y alegadamente habría abandonado el país con destino a España o Italia, donde residen varias de sus hermanas.
Jhonnatan Onel Báez Guzmán, presuntamente se ha visto envuelto en dos accidentes de tránsito en los que han perdido la vida cuatro jóvenes de esta ciudad, incluido un adolescente.
En ese sentido, personas vinculadas a la familia y algunos jóvenes amigos del matador, que pidieron reservas de sus nombres, informaron que Báez Guzmán siempre andaba con su pasaporte encima, y cuando le preguntaban las razones, decía que “por si las moscas”, lo que refuerza la versión de que habría abandonado el país un día después de la tragedia antes citada.
Báez Guzmán ha sido acusado de matar el pasado sábado a Miguel Méndez Figueroa, un joven que se dedicaba a limpiar vidrios a los vehículos, en la avenida Sarasota.
Implicado en otro accidente. Hace poco menos de dos meses, Báez Guzmán conducía una motocicleta de alto cilindraje por la calle Independencia de Este a Oeste de esta ciudad, al llegar al Arco de Triunfo donde tenía que girar a su derecha no lo pudo hacer porque transitaba a gran velocidad, por lo que se estrelló con una de las columnas de la plaza, falleciendo en el acto el jovencito conocido popularmente como Pimpollo.
Cuando productores de programas de televisión y radio en esta ciudad comentaban las cuatro muertes que se han registrado en los últimos tres años Báez Guzmán se ha visto envuelto, su madre Maritza Fernández, llamaba inmediatamente para defender a su hijo, preguntando “¿quién quiere accidentarse?”, siempre en forma temeraria y hasta amenazante, según los testigos.
Sobre el hecho. El adolescente Luis Butten murió cuando la motocicleta que conducía Báez Guzmán se deslizó en la avenida de circunvalación monseñor Thomas F. Reilly, de esta ciudad, otros dos se mataron al chocar el carro que él conducía en la cabeza del puente sobre el río Tenguerengue, y el último, solo conocido como Pimpillo, de apenas 20 años de edad, falleció al deslizarse otra motocicleta manejada por el prófugo.
De su lado, el general de brigada Nelson Peguero Paredes, comandante de la Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento en esta localidad, dijo que hasta el momento esa institución no tiene conocimiento de que Jhonantan Báez Guzmán se encuentre escondido en algún lugar de esta provincia, “de modo que no lo estamos buscando por aquí”.
Esa versión del general Peguero Paredes refuerza las insistentes versiones de que el prófugo de la justicia se encuentra en el continente Europeo, especificamente en España, a donde habría viajado para estar junto a su madre.
0 comentarios:
Publicar un comentario