El Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez reveló este martes que el exnuncio Josef Wesolowski será juzgado por pederastia en un tribunal del Vaticano.
López Rodríguez afirmó que él mismo fue quien informó al Papa Francisco de los abusos sexuales del ex nuncio.
El cardenal indicó que desconoce cuándo y cómo salió del país el exrepresentante de la santa sede. Sin embargo, explica que él personalmente se trasladó a Roma para entregar las informaciones al Papa Francisco sobre el comportamiento de Wesolowski.
Las declaraciones del cardenal se producen luego de las confesiones de menores abusados presentados en el programa Nuria. En tanto, que la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el procurador adjunto Bolívar Sánchez, entrevistaran este martes a tres menores con relación a las denuncias de abuso sexual en contra del destituido nuncio apostólico.
Los jóvenes, junto a otros cuatro en edades entre 13 y 18 años, ya entrevistados, revelaron que Josef Wesolowski tenía cinco años en esa actividad y que les pagaba entre 500 y mil pesos.
El procurador adjunto explicó también que el Ministerio Público no descarta la posibilidad de solicitar la extradición de Josef Wesolowski.
Resaltó que algunos padres de estos niños han sido entrevistados y se les ofreció ayuda psicológica.
0 comentarios:
Publicar un comentario