En el marco de una nutrida concurrencia, el inmortal del Salón de la Fama de Coopertown, Pedro Martínez, impartió una clínica y charla motivacional a cientos de niños y jóvenes de la Academia de Béisbol Hermanos Gómez, en el municipio fronterizo de Bánica, en la provincia Elías Piña.
Martínez, quien será exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown el próximo 26 de julio y se unirá a Juan Marichal como los únicos dominicanos en formar parte del Nicho de los Inmortales, dijo sentirse muy emocionado de compartir su experiencia y conocimientos con los niños de este municipio.
“Me siento muy feliz de venir a este pueblo y compartir mis humildes conocimientos con los niños de la Academia de Béisbol Hermanos Gómez. Es un gran honor que me hayan invitado a esta bonita a actividad. Gracias a Héctor Gómez y sus hermanos por invitarme a compartir con estos niños y darle consejos de cómo deben comportarse dentro y fuera del terreno de juego”, indicó.
Asimismo, la Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de Bánica le entregó un reconocimiento a Martínez y lo declaró “Hijo Adoptivo”. Al recibirlo Pedro, visiblemente emocionado, manifestó que “ya no sólo Héctor, su familia y ustedes son de Bánica, yo también soy de Bánica, de aquí no me saca nadie”, dijo.
Se recuerda que en la inauguración de la referida academia el 23 de agosto del pasado año, asistieron Osvaldo Virgil, primer dominicano en debutar en Grandes Ligas y Juan Marichal, primer dominicano exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown. Asimismo, figuras de la talla de Vladimir Guerrero y Pedro Guerrero también han visitado este municipio.
Martínez puso especial énfasis en la importancia que reviste para los niños ser educados y formados en valores y principios, tales como la integridad, la responsabilidad, la disciplina y el temor a Dios, al tiempo que le hizo un llamado a cada uno de los padres presentes, a fin de que supervisen constantemente las actividades de sus hijos, que revisen sus cuadernos y con quiénes se relacionan.
“Lo más importante es que ustedes sean buenos estudiantes, que le obedezcan a sus padres, que sean disciplinados, que no le den tormentos, que lo hagan sentir orgullosos de ustedes. A los padres les digo que apoyen sus hijos, que lo supervisen, que revisen sus tareas y con quiénes se juntan, esto es vital, máxime con la gran inversión de valores que afecta nuestra sociedad”, significó.
0 comentarios:
Publicar un comentario