La Sociedad ProArte Latinoamericana tiene en la ópera “Pagliacci” (Payasos), la obra más impactante del compositor italiano Ruggero Leoncavallo, su quinta gran puesta en escena, luego de cinco años de continuo trabajo.
Con esta popular ópera, estrenada el 21 de mayo de 1892 en el Teatro dal Verme de Milán, la Sociedad ProArte engalanará la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el jueves 6 y el sábado 8 de agosto a las 8:30 de la noche. Los amantes del género lírico podrán deleitarse durante esos dos días con esta impresionante producción asequible a todos los bolsillos, pues los precios oscilan entre los 500 y los 2,700 pesos.
Figuras nacionales e internacionales nos llevarán a la pequeña aldea de Calabria (al sur de Italia), cerca de Montalto, a finales del siglo XIX, la que recibe una compañía teatral en la que payasos que deben sonreír llevan su propia carga emocional por conflictos amorosos internos que derivan en acciones que al final confunden al público sin saber si son parte del libreto o reacciones a sus frustraciones.
Es una obra corta, tan solo tiene una hora y 15 minutos de duración, pero intensa de dos actos, donde los personajes principales, secundarios, los más de 30 miembros del coro de nuestra Sociedad ProArte Latinoamericana, los pequeños cantantes del Coro Angelicus, y los 54 músicos de la Orquesta Filarmónica Dominicana, dirigida por el maestro Carlos Andrés Mejía, nos harán disfrutar de una gran velada artística.
“Pagliacci” es una de las óperas más populares de la historia y representativa del estilo verista (realista). En esta ocasión, esta famosa ópera será dirigida por el laureado maestro de escena argentino Carlos Palacios.
Los protagonistas serán los reconocidos cantantes líricos dominicanos Mario Martínez, Juan Tomás Pérez y Edgar Pérez, así como la soprano cubana Katia Selva y el barítono estadounidense Nelson Martínez.
Nos acompañan también, como en cada producción el maestro Antón Fustier en la dirección artística, José Miura en la escenografía, Iván Miura en el vestuario, así como Reinaldo Fustier en la asistencia escénica.
Todo este magnífico montaje ha sido apoyado por empresas que han confiado en la calidad de las producciones de la Sociedad ProArte Latinoamericana. Copa Airlines, Audi, Hotel Mercure, Colorín, Hospiten, Servicios Médicos Externos, Aerointer y Listín Diario.
Sobre la productora.
La Sociedad ProArte Latinoamericana (SPL) es una fundación sin fines de lucro que busca promover el arte a través de sus obras, abriendo así un espacio para el deleite y al mismo tiempo educando a la población.
0 comentarios:
Publicar un comentario