El destino de los restos de Juan Gabriel se ha vuelto un misterio.
La policía de Los Ángeles, California, rectificó hoy sus propias declaraciones y señaló que el cuerpo del cantante no salió hacia el aeropuerto internacional de la ciudad en un vehículo, como se informó el lunes.
El agente Mike López había dicho a The Associated Press que los restos iban rumbo a la terminal aérea. Sin embargo, el sargento Frank Preciado dijo el martes a AP que la policía sólo reportó la salida de un vehículo hacia el aeropuerto.
Los familiares del cantautor dijeron a la policía que había dos vehículos adicionales y que el cuerpo no salió en el primero que iba al aeropuerto, agregó Preciado.
“Es muy probable que el cadáver no estuvo en el primer vehículo", dijo el sargento. "Es muy probable que estuvo en el segundo coche fúnebre".
Los restos fueron llevados a un lugar no especificado, agregó Preciado.
"Nunca dijeron a dónde lo llevaban y no preguntamos porque eso no es un asunto policial", agregó.
Tras seguir al primer vehículo con un helicóptero, Univision.com reportó el lunes por la noche que el cadáver habría llegado al aeropuerto. En el noticiero nocturno de Televisa, la cadena más importante de México, se reportó que habría salido en un vuelo privado con destino al Aeropuerto Internacional de Toluca.
¿Cremado y en Florida?
En medio de la confusión sobre el paradero de los restos del Juan Gabriel, y mientras sus fanáticos mexicanos siguen rindiéndole tributo medios aztecas y estadounidenses aseguraron ayer, que el cuerpo de Juan Gabriel ya fue cremado, siguiendo sus deseos expresados en un testamento, y que fueron entregados a unos familiares del artista en Fort Lauderdale, Florida.
Precisamente, mientras en la tarde de hoy, martes, medios mexicanos informaban que los restos del “Divo de Juárez” estaban próximos a arribar al Palacio de Bellas Artes de México, para un funeral abierto al público, una fuente del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) de México dijo a la agencia Efe, que los restos del mexicano Juan Gabriel fueron incinerados y continúan en Estados Unidos, país en el que el cantautor falleció.
Roberto Perea, portavoz de la institución, afirmó que la familia confirmó a su directora, María Cristina García Cepeda, que "los restos fueron incinerados".
0 comentarios:
Publicar un comentario