La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Ministerio Público, la Policía y otros organismos del Estado decomisaron en la madrugada de ayer mil 65 kilos de cocaína o heroína y cinco personas fueron detenidas durante operativos terrestres realizados en distintas partes de El Seibo.
Luego de los operativos, en El Seibo trascendió que los apresados son tres dominicanos, un venezolano y un colombiano, cuya identificación no se ofreció, pero que se presume están vinculados a una red de narcotráfico internacional que tiene su centro de operaciones en la región este del país. También que los vehículos incautados son tres, cuyas marcas, tipos y modelos no fueron precisados.
En la capital, el vocero de la DNCD, Carlos Devers, informó que también fueron ocupadas otras evidencias.
Refirió que la DNCD y organismos de inteligencia amplían las investigaciones para determinar si hay otros posibles implicados en la red de tráfico ilícito de drogas.
“La DNCD agradece el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional, Procuraduría General de la República y de otros organismos, que contribuyeron y han permitido dar duros golpes a estructuras de narcotráfico”, precisó el portavoz de la DNCD.
La droga fue enviada ayer al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para su calificación.
Devers dijo que se trata de determinar los vínculos del grupo, procedencia y destino del cargamento. Adelantó que y este domingo sus integrantes serían enviados a la justicia.
0 comentarios:
Publicar un comentario