Johan Camargo quebró un a una carrera en la octava entrada con un cuadrangular de tres carreras y Edwin Espinal produjo tres más con un doble en la novena para que las Águilas Cibaeñas derrotaran a los Tigres del Licey en el inicio de la serie final.
El equipo cibaeño dio el primer golpe de la serie que está pactada a un 7-4.
El Licey se fue adelante 1-0 en el cierre del primero, cuando después de dos outs conectaron tres sencillos consecutivos.
Luego de retirar a Chris Roberson y Donovan Solano, el zurdo Michael Roth fue castigado con sencillos consecutivos de Yamaico Navarro y Juan Francisco, preparando el escenario para otro batazo de una base de Yermín Mercedes, productor de una vuelta.
Las Águilas igualaron las acciones en el séptimo ante el relevista Luis Vásquez, que inició su labor dando cuatro bolas malas a Juan Carlos Pérez.
A pesar de haber perdido varios juegos por una lesión en una de sus piernas, Pérez se estafó la segunda.
Ronny Rodríguez fue ponchado y Christian Betancourt dio un hit al cuadro. En la jugada, el intermedista sorprendió Erick Aybar soprendió a Pérez doblando por tercera. En el corre-corre, entre base y el home, terminó engañando a Vásquez, pero el árbitro del plato, Félix Tejeda, consideró que fue out porque a su entender había abandonado la línea.
La jugada fue impugnada por el dirigente Lino Rivera, de las Águilas, y el video terminó dándole la razón porque los demás jueces del partido revertieron la decisión.
El conjunto cibaeño hizo su rally ganador en el octavo ante los taponeros Dustin Antolín y Rafael Martín.
Antolín retiró por la vía 63 a Danny Santana. Félix Pérez ligó inatrapable al center y Edwin Espinal negoció boleto. Martín entró a lanzar y fue recibido por Camargo con su tablanzo de cuatro esquinas sobre la verja del jardín derecho que puso el juego 4-1 a favor de las Águilas.
Las Águilas continuaron capitalizando el desplome del relevo azul. Luego que Warner Madrigal llenara las bases con un out, el zurdo Leyson Séptimo dio un pelotazo a Félix Pérez, dando lugar a que Betancourt anotara la quinta.
Francisco Rosario lo reemplazó y, con las bases llenas, Espinal lo recibió con su doblete entre los jardines central e izquierdo para aumentar la ventaja aguilucha 8-1.
El pitcheo
Aunque salió sin decisión, porque incluso terminó su faena de seis entradas dejando a las Águilas debajo 0-1, el zurdo Michael Roth tuvo un buen desempeño. En seis episodios toleró una vuelta y cinco hits, dio una base e hizo abanicar la brisa a tres.
Le sucedieron Abel de los Santos, quien permitió un hit en la única entrada que laboró, la séptima, y se anexó la victoria. Después desfilaron por el box Richard Rodríguez y Juan Ortega, quienes mantuvieron a los Tigres a raya.
Roth se enfrascó en un gran duelo con Jair Jurrjens, que abrió por el Licey y limitó a las Águilas a cuatro hits en las primeras 5.1 entradas del partido, en las cuales transfirió a dos y ponchó a tres.
El derecho curazoleño fue reemplazado por Andrés Ávila. El dirigente Luis Urueta también apeló a los derechos Antolín, Martin, Warner Madrigal, Séptimo y Rosario.
Los mejores
Camargo, con su bambinazo de tres anotaciones, lideró la ofensiva por los ganadores y lo escoltó Espinal con su doble remolcador de otro trío.
En la causa perdida, Mercedes ligó tres hits en cuatro oportunidades y Aybar se fue de 4-2.
CORTOS
Este primer partido concitó el interés de grandes figuras del béisbol. Albert Pujols estuvo en los palcos bajos viendo el juego en compañía de Junior Noboa y el empresario Oscar Villanueva. El futuro inmortal recibió una gran ovación del soberano... Jean Segura, torpedero de los Marineros, también se dio cita por “El Coloso”, así como Tom Rickets, propietario de los Cachorros de Chicago, quien hizo el lanzamiento de honor del encuentro. Vladimir Pérez, un liceísta de toda la vida, fungió como receptor. Previamente, “Potola” había sido objeto de un homenaje por la directiva del Licey... Erick Aybar optó por cederla la posición de torpedero a Sergio Alcántara. Cuando el dirigente anunció ayer que el veterano infielder sería el que estaría en la posición número seis, las críticas no se hicieron esperar... Mala costumbre: Sin importar la importancia del encuentro, los parques dominicanos se llenan cuando el encuentro llega a la primer del cuarto...”El Picante” Engel Beltré hizo la jugada de la noche --y cuidado si de la serie-- en el sexto cuando, tirándose de cabeza, atrapó una línea profunda conectada por Johan Camargo, que de haber pasado posiblemente hubiese impulsado a Félix Pérez, que corría en la inicial con dos outs... Definitivamente, Esmil Rogers, que tenía una semana entrenando con la intención de lanzar dos juegos en la final, no podrá hacerlo porque el equipo Héroes de Nexen, de la Liga de Corea, no le dio el "okey"... Las Águilas volvieron a usar el uniforme amarillo con el que ganaron cinco campeonatos en la década del 70. El domingo utilizaron ese en el partido de vida o muerte contra el Escogido.
Por Freddy Tapia / Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario