ÚLTIMAS
21 jun 2008
Pin It

Widgets

El Grupo Calle 13 Los más codiciados.

“Julieta va por la Calle 13”, Así titula Unívisión Online y Agencias, la noticia de que Julieta Venegas esta interesada en realizar una colaboración con el dúo boricua “Residente Calle 13”.


Los hermanos Residente y Visitante se han convertido en el dúo más codiciado por sus colegas artistas para crear temas en conjunto con ellos, ahí tenemos los casos de, Nelly Furtado, Orishas, Vicentico y otros cantantes que han realizado una que otra colaboración musical con el grupo borincano.
En este momento la cantautora mexicana Julieta Venegas quien se confesó una gran fanática del dúo puertorriqueño. Y dijo "Musicalmente, Calle 13 me parece de lo más aventurado... Me gustan mucho, me encanta la musicalidad que tienen, el juego, la combinación de ritmos como muy folclóricos", según informó la agencia AP.

Una de las cosas que aduce la artista mexicana para grabar junto a los muchachos de “Mi Querido FBI” es poder controlar a su vocalista principal Rene Pérez el Residente. Aunque esto podría ser una piedra en el camino debido a que Rene le gusta ser tal cual es sin censuras. 

Calle 13 ha contado con la colaboración de grandes personalidades de la música, entre los que se encuentran La Mala Rodríguez que participa en Mala suerte, Vicentino en Llégale a mi guarida, Orishas en Pal Norte, Bajofondo Tango Club en el Tango del pecado y Tego Calderón en Sin exagerar. 

La música de "Residente" y "Visitante" son un referente clave del pensamiento urbano y su éxito los ha llevado a obtener varios premios Grammy, solo en 2007 se hicieron merecedores del Grammy a Mejor Álbum Urbano Latino, Mejor Álbum de Música Urbana y Mejor Canción Urbana por el tema Pal Norte. 

Hay que decir que el grupo Calle 13 recibe muchas criticas por su forma de hacer música en ocasiones revolucionarias, también con melodias pegajosos, pero otras veces con inclinaciones como al tipo de allá abajo, pero no menos cierto es que esta manera de realizar sus ritmos le ha valido de muchos galardones en premiaciones nacionales e internacionales, y al parecer la Calle 13 llego para quedarse.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El Grupo Calle 13 Los más codiciados. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo