Las Terrenas, Samaná. — El ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado, anunció que dejará su cargo en 2026, tras haberlo asumido en agosto de 2020, y aseguró que lo hará dejando huellas firmes en el desarrollo del turismo nacional.
"Yo estoy decidido a no pasar con mi generación de manera desapercibida. Queremos dejar un legado en la época 2020-2026", expresó Collado durante la inauguración de la reparación e iluminación de la calle Francisco Alberto Caamaño Deñó, en Las Terrenas, provincia Samaná. Esta importante vía turística fue renovada con una inversión superior a los 30 millones de pesos, buscando mejorar la seguridad, estética y movilidad de la zona.
La obra fue ejecutada por el Comité Ejecutor de Infraestructuras de Zonas Turísticas (CEIZTUR), como parte de la estrategia del Ministerio para potenciar el turismo sostenible y reforzar los destinos clave del país.
Collado reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último día de su gestión, asegurando que el turismo no solo es uno de los pilares económicos del país, sino una oportunidad para transformar comunidades enteras. "Este sector representa más del 15% del Producto Interno Bruto de la República Dominicana. Nuestro trabajo tiene impacto directo en la calidad de vida de miles de familias", puntualizó.
Con este anuncio, David Collado marca un punto de inflexión en su carrera pública y deja claro que su paso por el Ministerio de Turismo será recordado por obras tangibles, visión estratégica y una firme convicción de servicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario