Sabor Latino en Texas (Dominico-Venezolano) |
El aporte de los dominicanos determinará hasta dónde llegará.
Bronx, Nueva York.-La hermandad con que operan los jugadores dominicanos de Texas, donde todos son para uno y uno son para todos, sobresale bastante en el éxito de esa franquicia, que en los últimos dos años está ubicada entre las mejores de las Grandes Ligas.
La unidad del grupo compuesto por Adrián Beltré, Nelson Cruz, Neftalí Féliz, Alexi Ogando, Pedro Strop y Julio Borbón es muy visible desde que se ingresa al clubhouse de Texas, ya que son bromistas, cuentistas y juguetones entre sí.
El venezolano Elvis Andrus participa bastante de esta camaradería. Sus compatriotas Andres Blanco y Yorvit Torrealba entran en las “cherchas”, pero en un grado menor.
Mientras Beltré, quien fue el último en unirse al grupo, dijo que encontrarse con esos compatriotas y con los venezolanos, quienes también son muy buenos compañeros, les hicieron lograr una transición muy fácil de Boston a Texas.
“Ciertamente el ambiente latino predomina en este equipo, somos nueve del roster de 25, y eso es muy bueno, por esa razón desde que llegué a Texas me sentí como en casa, ya que el trabajo se hace más divertido y fácil”, manifestó Beltré.
Cruz quien es el de mayor tiempo en la franquicia, dijo que la unidad entre ellos les permite lograr el éxito más fácil, ya que cada uno está pendiente de lo que hace el otro y de esa forma se corrigen los errores de una manera más rápida.
“Gracias a Dios todos nos llevamos muy bien. Creo que la ventaja es que somos un grupo en desarrollo, incluyendo a los estadounidenses, quienes también se mezclan para formar una gran familia y de ahí el éxito que hemos alcanzado en los últimos dos años”, explicó Cruz.
Por su parte, Féliz dijo que con más tiempo comparte es con Alexi Ogando y Pedro Strop, de quienes sólo se separa cuando se van a la cama.
“Somos más que hermanos, ya que nos pasamos todo el tiempo juntos y somos más que hermanos”, sostuvo Féliz. La hermandad en Texas, es reconocido hasta por sus compatriotas de los equipos contrarios.
“Me gusta la forma como ellos se llevan, verdaderamente se ven como una familia”, reconoció Robinson Canó al ser entrevistado por EL DÍA.
Fuente: Periódico El Día de RD
Escrito Por: Juan Mercado
Escrito Por: Juan Mercado
0 comentarios:
Publicar un comentario