Santo Domingo.- Residentes de las comunidades Brisas de Caucedo, Resparto María Estela y el Invi, de Andrés, Boca Chica, están “al grito” por los frecuentes robos de cables eléctricos a los que están siendo sometidos en los últimos 15 días.
La madrugada del lunes pasado más de 100 viviendas de esas comunidades quedaron completamente a oscuras, luego de que desaprensivos arrancaron cerca de 450 metros del cable 8,2 que lleva la energía a los contadores de 120 voltios, y alrededor de 250 metros del tendido eléctrico que provee el servicio a los medidores de 220, conocido como Manguera 6,3.
Esa cantidad no incluye los cables robados de manera individual a cada vivienda y que tienen que ser pagados por los propietarios de las mismas. “Ya van dos veces que me roban los alambres en menos de 15 días y cada vez que lo hacen tengo que gastar entre 2,500 y tres mil pesos para sustituirlos”, se quejó Camilo Paulino, residente en la calle Primera del Reparto María Estela.
El hecho dejó sin energía dos calles completas de los referidos sectores por más de 20 horas, tiempo que les tomó a los técnicos de la Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) reponer los cables hurtados.
Cada año la región Este pierde RD$833 mil pesos por robo de cables, lo que es igual a 5,117 metros.
Por Senabris Silvestre
0 comentarios:
Publicar un comentario