La Habana.— Eugenio George, el entrenador de voleibol que llevó al equipo femenino cubano al título olímpico en Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, falleció en la noche del sábado.
"El legendario" director, elegido mejor entrenador del siglo XX por la Federación Internacional de voleibol, falleció (el sábado en la noche) en esta capital a los 81 años de edad "tras larga y penosa enfermedad", informó el sitio digital Jit, órgano oficial del Instituto de Deporte cubano.
George, "principal artífice de la Escuela Cubana de Voleibol", señaló Jit, asumió la dirección del equipo nacional femenino de Cuba en 1969, y también se alzó con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, y los títulos mundiales en 1978 y 1994, así como con cuatro triunfos en Copa del Mundo, dos éxitos en los Grand Prix y ocho títulos en Juegos Panamericanos.
El estelar preparador jugador de voleibol en su provincia natal de Guantánamo integró el equipo nacional a finales de los años 50 y como entrenador dirigió el equipo nacional masculino entre 1966 y 1969, año en que asumió el elenco femenino por más de 40 años.
George dirigió la Federación Cubana de voleibol en el año 2011 y en el momento de su deceso era presidente de la comisión técnica de la Confederación NORCECA (Norte Centroamérica y el Caribe).
0 comentarios:
Publicar un comentario