En el fin de semana sales a comer en un restaurante y regresas a casa con tremenda infección. De inmediato culpas a la comida, ¿pero te habías puesto a pensar que quizá entraste en contacto con gérmenes y bacterias de alguna superficie del lugar que visitaste?
De acuerdo con Elisabeth Leamy de ABC News, existen ciertas áreas de un restaurante que debes evitar para cuidar tu salud. Encubierta, Leamy visitó 10 restaurantes en tres distintos estados, armada con hisopos para tomar muestras de varias superficies en dichos lugares. Luego, ABC hizo que el Dr. Philip Tierno del laboratorio de microbiología de la Universidad de Nueva York hiciera pruebas de bacterias, para comparar la cantidad de gérmenes que se alojaban en cada área. Los resultados fueron sorprendentes.
La zona más contaminada de un restaurante son los asientos. Leamy especula que la razón de esto es que la mayoría de los restaurantes no desinfectan las sillas como lo hacen con otros lugares más obvios, como el baño –aunque esto no significa que los sanitarios se encuentren impecables.
Estas son las 10 superficies con más gérmenes dentro de un restaurante, según la investigación de “20/20?:
1. Asientos
2. Menús
3. Rodajas de limón
4. Saleros y pimenteros
5. Mesas
6. Bordes de los vasos
7. Perillas o manijas de los baños
8. Grifos de los baños
9. Botellas de ketchup
10. Pinzas de las barras de ensaladas
0 comentarios:
Publicar un comentario