NUEVA YORK.- El dominicano Luis Felipe López, ex-jugador de la NBA y quien brilló en sus años de estudiante para la secundaria Rice y la Universidad de St. John's en la Gran Manzana, será inducido al New York City Basketball Hall of Fame en su vigesimoquinta entrega.
La cena y gala de inducción está programada para este martes 16 de septiembre a las 7pm, teniendo como escenario el New York Athletic Club localizado en la 59 st y Central Park West, la ceremonia se realiza desde 1990.
Junto a López, la clase del 2014 incluye a los ex jugadores Graig-Speedy-Claxton, Mike Riordan, Tom Owens y Charlie Davis, también una exaltación especial del equipo femenino The King High School de 1993. Un consejo de directores escoge cada año a las luminarias del deporte que serán inducidos.
Luis Felipe López Alix, nativo del barrio Libertad en Santiago de los Caballeros, es el tercer mejor anotador en la historia de St. John's University detrás de Chris Mullin y Malik Sealy, y segundo en tiros de 3 encestados. En la NBA jugó para Vancouver, Washington y Minnesota.
En su último año en la secundaria Rice terminó #1 en toda la nación siendo invitado al McDonald´s All American torneo en el que accionan los mejores y más destacados del bachillerato en esa época el dominicano apareció en la portada de la prestigiosa revista Sports Illustrated al llegar a St. John's.
En la actualidad Felipe trabaja a través de su fundación la que provee ayuda social, académica, recreativa y deportiva a niños de Washington Heights, Bronx, Queens y Brooklyn, también pertenece al personal como embajador de NBA Cares, entidad caritativa de la liga.
Otros que serán inmortalizados son el legendario entrenador de Columbia University Jack Roha, el propulsor Hugh Evans y los ex árbitros de la NBA Manny Sokal, Lee Jones y el famoso Dick Bavetta.
0 comentarios:
Publicar un comentario