El juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), José Manuel Hernández Peguero, exhortó hoy al dirigente político Guido Gómez Mazara a retractarse de sus afirmaciones en el sentido de que el magistrado supuestamente se reunió con el presidente del PRD, Miguel Vargas, previo a la decisión del tribunal de rechazar la solicitud de anulación de las elecciones internas de ese partido.
Hernández Peguero rechazó rotundamente las declaraciones de Gómez Mazara, y advirtió que en este país “los políticos deben tener más cuidado a la hora de emitir ciertas consideraciones”.
El magistrado dijo que si Gómez Mazara le prueba que se reunión con Vargas o con cualquier otra persona en relación al caso del PRD, él renuncia de inmediato a sus funciones públicas.
“Yo reto a ese dirigente político a que pruebe sus declaraciones en torno a nuestra persona; sino lo hace, le pido que se retracte de ellas”, afirmó el juez del TSE.
El exfiscal del Distrito Nacional fue categórico en rechazar las declaraciones del dirigente del PRD, quien impugnó ante el TSE los resultados de las elecciones para elegir al presidente de esa formación política, en la que Vargas resultó ganador sobre la candidatura de Gómez Mazara.
El TSE rechazó la solicitud del exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo y calificó de “inadmisible” el requerimiento, al argumentar que el demandante no agotó correctamente los procedimientos, “al obviar impugnar ante las comisiones locales organizadoras de la convención”.
0 comentarios:
Publicar un comentario