Raúl Valdés brindó una nueva demostración de porqué es considerado como uno de los mejores brazos del béisbol dominicano en los últimos años.
Esta vez, el efectivo zurdo encontró a los Tigres del Licey como su principal víctima, equipo al que derrotó en una faena poco usual en la Liga Dominicana: Lanzando una blanqueada.
Valdés contando con la efectividad de sus pitcheos blanqueó 2-0 al Licey, siendo este el primer partido completo de la temporada, tras una labor de apenas cinco imparables, abanicó a diez y otorgó un boleto. En su cuota de ponches abanicó tres veces al debutante Arismendy Alcántara y a Juan Francisco, segundo y tercero en la alineación azul. En el noveno episodio y luego de realizar 116 pitcheos, el dirigente Luis Dorante entró al box tras dos hits seguidos y parecía que lo sustituiría, pero lo dejó ante Rymer Liriano, quien falló con elevado de foul al inicialista, culminando su labor con 118 envíos. Tuvo un gran rival en Randall Delgado (0-3).
En ningún momento del partido el Licey se convirtió en una amenaza para la efectividad mostrada por Valdés en su intransitable desempeño monticular.
Los Toros pisaron la goma dos veces en el séptimo cuando Matt Hague fue golpeado y Cristhian Adames dio hit al centro después de un par de intentos de toque fallidos. Juan Jaime relevó a Delgado y Juan Ciriaco se sacrificó llevando hombres a tercera y segunda y César Puello, quien corrió por Hague, anotó por lanzamiento desviado y Wilkin Ramírez remolcó la otra con elevado al jardín derecho.
El primer hit del partido lo conectó Adames en el segundo episodio, pero Juan Ciriaco bateó para doble matanza de siore a primera para que Randall Delgado se enfrentara al mínimo en los primeros once bateadores.
Raúl Valdés permitió el primer indiscutible abriendo el tercero salido del bate de Rymer Liriano quien avanzó a segunda con rodado por el campocorto y después de bolazo a Mel Rojas ponchó al debutante Arismendy Alcántara para cerrar el inning. El zurdo de los Toros tuvo dos seguidillas de seis y doce hombres retirados que fue rota con doble de Rojas al left, pero Alcántara fue ponchado por tercera vez.
En la cuarta entrada los anaranjados llenaron las bases después de dos outs pero Delgado ponchó a Juan Ciriaco sin tirarle.
Los romanenses que tenían dos derrotas corridas colocaron la serie a su favor 3-2 ante los Tigres y se mantienen en la disputa por el primer lugar de la justa ahora con récord de 13-10, dejando a los Tigres con 10-13 y dos derrotas seguida. en la quinta posición.
Cristhian Adames dio tres hits y fue golpeado, embasándose las cuatro veces que fue al home, José Ramírez, Tyler Moore, Matt Hague, Juan Ciriaco y Mayobanex Acosta dieron un hit cada uno. Los cinco hits de los Tigres se los repartieron Diory Hernández, dos, Rojas, doble, José Ruiz y Liriano, uno cada uno.
Los Tigres utilizaron desde el box a Delgado, Jaime (7), Mármol (8) y Katsuki Matayoshi (9).
Por Pedro G. Briceño / Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario