Santo Domingo.- Sebastián Valle disparó un par de dobletes y produjo cinco carreras, con lo que México doblegó ayer 9-3 a Cuba y se mantuvo invicto con una foja de 2-0 en la Serie del Caribe.
Clyde Hankerd empalmó un cuadrangular también por los Venados de Mazatlán, en el duelo que marcó el comienzo de la segunda jornada del certamen.
En el segundo episodio, Valle conectó un doble que limpió las bases para poner el encuentro 3-0 a favor del conjunto mexicano.
Un inning después, Hankerd sacó la bola del parque ante los envíos de Yoanni Yera para ampliar la ventaja a 4-0. Ramón Urías impulsó la quinta carrera de los Venados, en el cuarto acto.
Los cubanos, que disputaron su primer duelo en esta edición de la Serie del Caribe, atacaron en el sexto, cuando Lourdes Gourriel bateó un doble remolcador de dos carreras y Ariel Borrero agregó un indiscutible que impulsó otra.
Pero en la parte baja, el dominicano Jeremías Pineda recibió un boleto con las bases llenas para la sexta carrera de Mazatlán.
El ataque continuó en el séptimo, cuando el cubano Yuniesky Betancourt disparó un doble que produjo la séptima vuelta mexicana y Valle le puso la tapa al pomo con su segundo doble y dos impulsadas más. “Este debe ser uno de los mejores partidos de toda mi carrera.
Estuve haciendo buen contacto y las cosas salieron tal y como lo esperaba”, dijo Valle, quien conoce bien el Estadio Quisqueya Juan Marichal tras jugar en la serie final con los campeones dominicanos Leones del Escogido.
El nudillero Eddie Gamboa (1-0) lanzó cinco entradas y dos tercios, con ocho hits, tres carreras y obtuvo la victoria. “Eddie hizo un gran trabajo. Se metió en aprietos en el sexto episodio, pero supo aguantar y sacó la entrada”, dijo el piloto Juan José Pacho. La derrota fue para Vladimir García (1-1).
“Nuestro picheo no aguantó. Esa es la realidad y por eso nos quedamos con la derrota”, dijo el mánager de los Tigres de Ciego de Ávila, Roger Machado.
0 comentarios:
Publicar un comentario