Memphis Grizzlies se mantienen en la batalla por un puesto para los playoffs en la Conferencia del Oeste. Una gran noche de Michael Conley del español Marc Gasol bastó para impulsar la victoria 98 – 91 ante Chicago Bulls. El quinteto de Chicago cayó, se alejó de la zona de postemporada y lo peor, perdió por lesión a Dwyane Wade.
El juego comenzó cerrado, el primer cuarto finalizó igualado a 24 puntos pero con el pasar de los minutos apareció la supremacía de los visitantes. En el segundo cuarto comenzó a aparecer la ventaja de los Grizzlies, con 30 puntos más de Memphis y 26 de Chicago se acabó la primera parte. En el tercer cuarto reaccionaron los Bulls, 21 unidades y 20 de Memphis apretaron el marcador parcial. En el último periodo volvió a ser superior el quinteto liderado por Gasol y Conley, 24 puntos contra 20 de Chicago sellaron la derrota número 36 de los dueños de casa.
Dwyane Wade estará fuera indefinidamente
Dwyane Wade solo estuvo en cancha 22 minutos hasta que un enredo con Zach Randolph cuando disputaban un rebote durante el último cuarto ocasionó un ruido extraño en su codo derecho y debió abandonar el juego. Aunque aún no hay diagnóstico oficial se habla de un posible desgarro muscular o incluso de un desgarro de ligamento. En el olvido quedaron los 8 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias de la noche.
“Sé que Jimmy Butler sufrió algo similar así que hablé con él y no me gustó lo que me contó. No sé cuánto tiempo voy a tardar en mejorar”, afirmó Wade.
Butler estuvo tres semana por fuera en 2015 por una lesión en su codo izquierdo.
Conley y Gasol destacados
Conley lideró a Memphis con 27 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias en 36 minutos disputados. Gasol también se destacó con 27 unidades, 6 rebotes y 7 asistencias. Tony Allen se convirtió en la tercera opción a la hora de la ofensiva, 10 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias los números del jugador de los Grizzlies. En los Bulls se destacó el base Rajon Rondo con 17 puntos, 6 rebotes, 8 asistencias y 2 robos.
Los Bulls quedaron con una marca de 18 triunfos y 16 derrotas en casa mientras los Grizzlies mejoraron su registro como visitantes con 18 victorias y 16 derrotas y no da ventaja en su camino a la siguiente fase de la liga.
Memphis seguirá fuera de casa y hoy a las 7:30 pm (ET) en Atlanta buscará su tercera victoria en linea. Chicago descansará y el viernes a las 7:00 pm (ET) en Washington intentará regresar al camino del triunfo para continuar con la ilusión de llegar a los playoffs.
0 comentarios:
Publicar un comentario