Con pistola en manos terminó un altercado la mañana de este lunes en la entrada de vertedero de Duquesa entre empleados de la empresa Lajún Corporation y trabajadores de compañías recolectoras de basura. No se registraron heridos durante la disputa.
La disputa se produjo cuando empleados de compañías recolectoras de desechos bloquearon con un camión la entrada principal del vertedero con el argumento de que la empresa que gestiona Duquesa utiliza tácticas dilatorias en el proceso de vertido.
En respuesta a la acción, un empleado de Lajún Corporation sacó una pistola que portaba apuntando hacia arriba, mientras uno de los militares de puesto en el lugar apuntaba con un arma larga hacia los trabajadores de las compañías recolectoras.
Pese a que la empresa Lajún Corporation restableció el horario de operaciones en el vertedero, los camiones recolectores de basura siguen formando largas filas en la vía que da acceso al depósito en espera de verter los desechos recogidos en el Gran Santo Domingo.
Ante esta situación, Lajún Corporatión envió un comunicado ofreciendo su versión sobre lo sucedido. “Hoy lunes 20 de marzo, uno de los camiones de las compañías de transporte bloqueó la entrada con la intención de interrumpir las operaciones normales de Lajún Corporation y culpar a esta compañía de un atraso de manera injusta”, destaca la nota.
En tanto, Julio César Zapata, empleado de una compañía recolectora de Santo Domingo Oeste, llegó desde las 6:00 de la mañana y todavía al mediodía no había podido verter los desechos.
“No es posible que uno se levante de madrugada, a las 3:00 de la mañana a llenar un camión, expuesto a que maten a uno en la calle, para meterse en una fila y que todavía a la 12:00 del día uno no haya podido vaciar”, dijo.
Por Diana Rodríguez / El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario