Este vehículo deportivo utilitario enchufable brinda un buen desempeño en la carretera, a la vez que reducir el gasto del consumo de gasolina
La evolución y “revolución” que está llevando a cabo la automotriz estadounidense Ford ya es posible captarla en varios modelos de la marca. Uno de los más recientes en aparecer en el mercado local es el Ford Escape Plug-in Hybrid, un modelo, que como indica su nombre, utiliza como propulsor un motor híbrido, de gasolina y eléctrico, que necesita ser enchufado a la corriente para llenar su batería.
Este modelo está a la venta con el propósito principal de brindar una gran economía de combustible, pero sin perder el buen desempeño que siempre ha tenido este popular modelo de Ford. De hecho, aunque ya han llegado a la isla modelos híbridos Ford por pedidos especiales para flotas comerciales, esta es la primera vez que un vehículo utilitario deportivo (SUV) compacto de la empresa estará disponible para el público general a través de sus nueve concesionarios autorizados en Puerto Rico.
Esta Escape cuenta con el innovador sistema de propulsión híbrido de cuarta generación de Ford, que incluye un motor híbrido de ciclo Atkinson de 2.5 litros completamente nuevo y transmisión electrónica continuamente variable. Este sistema híbrido enchufable está disponible en los niveles de equipamiento de Escape SE, SEL y Titanium.
Para que tengan una idea, el motor híbrido de este modelo tiene la capacidad de generar hasta 221 caballos de fuerza cuando se combinan ambos sistemas motrices. De la misma forma, ofrece un rendimiento de 44 millas por galón en ciudad y 37 millas por galón en autopista. Como era de esperarse, es modelo Escape tiene la capacidad también de transitar completamente en modo eléctrico, lo que se puede hacer por unas hasta 37 millas antes de que se descargue la batería. Esto quiere decir que, para viajes cortos, como para hacer un mandado o ir a comprar algo al colmado cerca de tu casa, este modelo no requería utilizar el motor de gasolina.
El Escape Plug-in Hybrid tiene un puerto de carga AC de nivel 1 / nivel 2. Con un cargador de nivel 1 de 110 voltios, el tiempo estimado para cargar completamente la batería es de 10 a 11 horas. Con un cargador de nivel 2 de 240 voltios, el tiempo de carga se reduce a aproximadamente tres horas y media.
Este modelo Escape Plug-In Hybrid es una muestra parcial del dinero que ha invertido Ford en vehículos electrificados, que suma $11,500 millones en total.
Vale la pena mencionar que este auto cuenta con cuatro modos que permiten a los clientes seleccionar la configuración más adecuada para sus necesidades. Esto incluye el modo Auto EV, donde el propio vehículo decide si funciona con gasolina o con energía eléctrica; el modo EV Now, donde el auto operar con energía eléctrica al 100%; el modo EV Later, donde el piloto puede cambiar a conducción total con el motor de gasolina para ahorrar millas eléctricas para más tarde; y el modo EV Charge, donde la batería se carga mientras se conduce el auto para usarse más adelante.
Tecnología de primera
Este modelo está equipado con la plataforma de asistencia al conductor Ford Co-Pilot360 y ofrece funciones adicionales con el paquete Ford Co-Pilot360 Assist como el control adaptativo de manejo con sistema Stop-and-Go y centrado en carril, asistente de dirección evasiva y navegación activada por voz. También está disponible el Active Park Assist 2.0 exclusivo en su clase.
Por su parte, el sistema SYNC 3 disponible en la Escape Plug-In Hybrid es compatible con funciones como Apple CarPlay, Android Auto, Ford + Alexa y navegación Waze. Para los amantes de la música, la Escape ofrece un sistema de sonido B&O de 575 vatios y 10 bocinas de Bang & Olufsen.
Por Francisco Javier Díaz / El Nuevo Día
0 comentarios:
Publicar un comentario