ÚLTIMAS
3 ene 2011
Pin It

Widgets

Aumenta a 65 los muertos durante festividades de Año Nuevo.

Sumados a los 40 de Navidad, reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), totalizan 105 los fallecimientos.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que durante las festividades de Año Nuevo murieron 34 personas en el país a causa de accidentes de tránsito y otros incidentes, mientras que otras 31 fallecieron en muertes violentas, con lo que suman 65 los decesos.


Sumados a los 40 de Navidad, reportados por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), totalizan 105 los fallecimientos.

En el 2009, para Navidad y Año Nuevo, el COE reportó 59 muertos, lo que representa un aumento de 15 víctimas, sin contar las muertes violentas reportadas por la Policía.

El COE informó que entre el domingo entre las 6:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde fallecieron tres personas en accidentes de tránsito, por lo que suman 65 los decesos.

El fin de semana del 24 al 26 fallecieron 40 personas, 38 de ellas por accidentes de tránsito y dos por intoxicación alcohólica para un notable aumento en comparación con el 2009 ya que en esta fecha se produjeron 29 muertes.

El general Juan Manuel Méndez, director del COE, dijo que a pesar de la efectividad de los operativos de prevención, con una sola persona que muera deja de ser exitoso.

Las provincias donde más accidentes se registraron fueron Santo Domingo, La Vega, Duarte, San Cristóbal, Espaillat, Santiago, Peravia y Santiago Rodríguez.

Durante el fin de semana unos 1,200 vehículos de motor fueron incautados por los agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) por no cumplir con las normas legales.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Aumenta a 65 los muertos durante festividades de Año Nuevo. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo