ÚLTIMAS
27 may 2014
Pin It

Widgets

Clínica niega que paciente saltara de cuarta planta

Santiago.- La Clínica Unión Médica rechazó este martes que uno de sus pacientes saltara ayer de la cuarta planta de su edificio luego de una cirugía, como reportaron sus parientes y aclaró que el hombre lo que hizo fue bajar al segundo piso con la ayuda de sábanas.

Los parientes de Rafael Cepeda, de 68 años de edad, acudieron ayer a la fiscalía a denunciar que por descuido del centro éste saltó de la cuarta planta del edificio luego de ser operado.

En una rueda de prensa la clínica explicó que horas después de la intervención el paciente se tornó violento y rehusó todo tipo de ayuda que trató de brindarle el personal médico de servicio y que en esas condiciones se encerró en un baño, donde rompió la ventana y procedió a bajar al techo de la cafetería en el segundo nivel con la ayuda de sábanas y posteriormente se deslizó por una palmera.

La directiva de la clínica explicó que el estado de agresividad en que entró el paciente era tal que se desprendió el suero y la sonsa vesicular que tenía puesta.

Dijo que en la actualidad el paciente se encuentra estable, consciente, orientado en tiempo y espacio, ingiriendo la alimentación propia del tipo de intervención quirúrgica a que fue sometido.
Señaló que el hombre fue evaluado por especialistas tratantes como el jefe de emergencia, médico internista, cirujano general y neurocirujano, por lo que se le realizaron estudios de imágenes, analíticas pre- quirúrgicas y todos los requerimientos establecidos en los protocolos médicos ante situaciones como estas. 

Explicó que Cepeda ingresó a la emergencia del centro el 23 de mayo de 2014 y que clínicamente se encontraba en muy malas condiciones generales, con el diagnostico siguiente: abdomen agudo, secundario a una obstrucción intestinal y severamente deshidratado.

Miguel Ponce / El Caribe
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Clínica niega que paciente saltara de cuarta planta Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo