ÚLTIMAS
6 jul 2010
Pin It

Widgets

Bueno para todo menos para baloncesto.

RD GANÓ EN UN DETERIORADO PALACIO DE LOS DEPORTES.
Por Rafael Martínez (tomado de El Nacional).

Si se trató de una prueba, puede decirse que República Dominicana la quemó.

El triunfo a duras penas logrado por la selección dominicana anoche sobre la selección de Panamá fue, sin quizás, el único punto luminoso del Centrobasket 2010, inaugurado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Un calor asfixiante, goteras, baños en mal estado, abucheos a las autoridades deportivas oficiales y los organizadores, y un abloncillo que más que duela semejaba una pista de patinaje, fueron quizás los males menos criticables de una jornada tediosa en que el público y jugadores resultaron tan descocertados como los directivos de FIBA Américas, organismo rector del basket a nivel del Continente.

Para comprender lo que ha pasado aquí no tendremos que ir muy lejos. Realmente esto era de esperar, pues hasta hace apenas cinco o seis días el licenciado Fernando Hasbún, presidente del Comité Organizdor, se estuvo quejando amargamente de la falta de apoyo para el montaje del evento.

Y fue solo tres o cuatro días antes del inicio del torneo que el ministro de Obras Públicas, ingeniero Victor Díaz Rúa, dispuso la reparación sede.

INCIDENCIAS

Abucheos y rechiflas fueron el medio idóneo para expresar el descontento e un público que ávido de disfrutar de un buen baloncesto y preso de la promoción, acudió anoche al Palacio de los Deportes.

Cayeron como lluvia torrencial sobre el ministro de Deportes, Felipe Payano y el de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa; forzaron el final del discurso del licenciado Fernando Hasbún y alcanzaron mayor sonoridad cuando Frank Herasme presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, intentó hacer uso de los micrófonos.

Solo la figura de un grande del baloncesto dominicano mereció el respeto de los aficionados.

En Efecto: Los aplausos por fin se dejaron escuchar cuando Antonio -Chicho-Sibilio fue llamado a recibir un reconocimiento.

CAÍDAS

Las caídas y resbalones estuvieron a la orden del día. A tal grado que puede afirmarse que todo el que jugó sufrió uno de estos percances.

Las filtraciones el techo, sumado al sudor de los jugadores, producto del ejercicio propio del juego y agravado por el sofocante calor, hacían del tabloncillo un verdadero peligro público.

Es de imaginar las veces que debió detener la acción para secar la duela.

A todo esto se suman las limitaciones que tuvo la prensa acreditada como la falta de internet y otros problemas con las comunicaciones.

VERGUENZA

La reacción de los directivos de la FIBA Américas no se hizo eserar y por eso hoy el país es el ¨hazme reir¨, internacional.

¨Si estuviéramos hablando de enajenados mentales, de locos, entonces quizás pudiéramos entender esto, pero ello (los organizadores) saben lo que tienen que hacer y los compromisos que se hicieron con la FIBA Américas¨, declaró Alberto García, el ejecutivo de la entidad.

¨Si las cosas no mejoran eso podría darse, quelos jugadores podrían negarse a jugar¨, señaló.

VERSIÓN DE AP
SANTO DOMINGO. AP. Goteras en el techo, un calor infernal y el descontento del público y los jugadoes marcó el inicio del Torneo Centrobasket 2010 en la capital dominicana.

¨Esto que está sucediendo no tiene ninguna excusa. No hay un sistema de aire acondicionado que sirva y esto solo es una negligencia del Estado (dominicano)¨, dijo el presidente de FIBA Américas, Alberto García.

LA FRASE

¨Esto que está sucediendo no tiene ninguna excusa¨.
Alberto García
Seretario General de FIBA Américas.



  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Bueno para todo menos para baloncesto. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo