Nació el 4 de Julio 1930 y falleció 13 de Julio 2010. A la edad de 80 años en Tampa bien temprano en horas de la mañana murió George Michael Steinbrenner III. Según la publicación del The New York Daily News reportó que The Boss falleció a las 6:30 de la mañana.
Durante más de 30 años Steinbrenner hizo honor a su apodo de ¨El Jefe¨, dirigiendo el club con mano de hierro. Bajo su gestión, el equipo ganó siete series mundiales y once veces la Liga Amériana.
Tuvo peleas constantes con Berra por más de una década y pagó para que le encontrasen trapitos sucios a Dave Winfield, a quien denostó públicamente, diciendo que se achicaba en los momentos decisivos.
Si bien le gustó siempre transmitir firmeza en su imagen, tenía su lado humorístico. Condujo una vez el programa cómico ¨Saturday Night Live¨, payaseó con Marin en una publicidad y se doblaba de la risa al ver la imitación qe hacían de él en la comedia ¨Seinfeld¨.
Los reportes indican que Steinbrenner, quien celebró su cumpleaños 80 el pasado 4 de julio, fue llevado a la salade emergencia del hospotal St. Joseph en Tampa este lunes en la noche, luego de que las undades de emergencias médicas respondieran a un llamado emitido desde su residencia.
De inmediato, las banderas fueron llevadas a media asta en el Steinbrenner Fiel, complejo de entrenamiento primaveral de los Yankees.
Este hombre dono millones de dólares a obras de caridad, a menudo a condición de que no se diese a conocer su aporte. Bajo su conducción el valor de los Mulos se multiplicó 100 veces en relación con los 8,7 millones de dólares que su grupo pagó en 1973.
Llevo a los Yankees a ganar las Series Mundiales de 1974, 1978, 1996, 1998-2000 y 2009.
¨Ganar es lo más importante en mi vida, después de respirar, luego ganar¨, ¨Primero respirar, luego ganar¨. George M. Steinbrenner.
Steinbrenner fue suspendido dos veces por períodos prolongados. Es una ocasión lo inhabilitaron por dos años y medio por pagarle a un individuo para que le buscase trapos sucios a Dave Winfield. En otra, lo suspendieron 15 meses tras declararse culpable de haber hecho contribuciones ilegales a polítics durante la era Watergate.
¨No siempre hice las cosas bien y no siempre tuve éxito, pero lo intente¨. Steinbrenner en el 2005.
0 comentarios:
Publicar un comentario