ÚLTIMAS
22 jun 2012
Pin It

Widgets

El factor Chalmers.


Parece que cada equipo campeón tiene uno. Y Mario Chalmers podría ser el del Miami Heat; ese jugador anónimo que se pierde entre las estrellas pero podría determinar la trayectoria de estas.
Michael Jordan ganó sus seis campeonatos con John Paxson y Steve Kerr embocando cestas cruciales; Shaquille O'Neal y Kobe Bryant tienen a Robert Horry y Derek Fisher en común. De hecho, Hakeem Olajuwon también tiene a Horry en su lista de amigos, al igual que Tim Duncan. Y Dirk Nowitzki tiene un lugar especial en su corazón para el boricua José Juan Barea.
Lo mismo se podría decir de LeBron James y Dwyane Wade con su "hermano menor" Chalmers, quien produjo los 25 puntos más importantes de su carrera profesional en la victoria 104-98 sobre el Oklahoma City Thunder que le dio a Miami tres oportunidades para cerrar y ganar la final de la NBA. Su presencia en la segunda mitad, marcando 19 tantos --incluyendo puntos cruciales tras la salida de James con calambres--, fue vital para un equipo del Heat que enfría el champán.
Venía de dos partidos malos, pero cuando lo necesitó, Miami pudo contar en su base de 26 años de edad; exactamente como él quería.
Ese triunfo en el cuarto juego de la final de la NBA ayudó al 'Rey James' a colocarse a un paso de ascender por fin al trono de la NBA, gesta que completaría hoy jueves con un poco de ayuda de sus compañeros. Al igual que legendarios campeones del pasado, James no puede solo alzar el trofeo; sigue siendo un juego de equipo.
Y ahí es que entra Chalmers...y también Shane Battier, pero eso es otro blog.
Chalmers es conocido por muchos como el canastero de sangre fría en sus venas que encestó uno de los canastos más dramáticos en la ilustre historia de la Universidad de Kansas, ayudándolos a ganar el campeonato de la NCAA en el 2008. Para otros, es visto como uno de los puntos débiles en el arsenal de un equipo de Miami que tiene como objetivo "no dos, no tres, no cuatro, no cinco, no seis, no siete" campeonatos, todos antes del primero.
La realidad es que el Heat podría buscar ayuda en la temporada muerta para mejorar la posición uno, pero Chalmers ha dejado todo en cancha para demostrar en estos playoffs que puede ser un digno titular en un equipo que tiene sus estrellas en los 'Tres Grandes' de James, Wade y Chris Bosh.
Perdido en el avance de Miami y el histórico paso de James, Chalmers ha soportado las críticas en pareos en la postemporada con Rajon Rondo y Russell Westbrook, contribuyendo a negar una desventaja que se supone fuera mortal para el Heat. Nunca olvidaremos las actuaciones de Rondo (44 puntos, 10 asistencias, ocho rebotes) y Westbrook (43 puntos, cinco asistencias, siete rebotes) contra Miami en estos playoffs, pero debemos recordar que Chalmers (47 puntos en total) ayudó a Miami a superar dichas gestiones, dejando su marca en lo que sería el comienzo de una dinastía para la franquicia.
Sus promedios en la postemporada aumentaron a 11,8 ppj, 3,8 apj y 3,7 rpj, en comparación con los acumulados en la campaña regular de 9,8 ppj, 3,5 apj y 2,7 rpj (entrando al quinto partido de la final), desafiando a los que lo marcaban con una X por la razón equivocada; más que un negativo, su actitud ganadora y confianza, sin importar el momento, demuestran ser un factor crucial en el éxito del Heat.
Con eso, el Heat van tras un campeonato que le pondría fin a un capítulo y abriría otro en la historia protagonizada por James...el astro tiene su experimentado segundo en Wade y su callado tercero en Bosh. Chalmers quizás quiere ser más que el Ringo del grupo, pero el papel le queda bien.
por Víctor O. López
ESPN Blog

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: El factor Chalmers. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo