ORLANDO -- Los Azulejos de Toronto liberaron el martes al jardinero dominicano Vladimir Guerrero por petición del jugador, que ahora intentará regresar a Grandes Ligas con otro equipo, dijo el agente del pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com.
"Toronto nos informó que no tenía espacio para subir a Guerrero, por lo que ahora nos moveremos hacia adelante", dijo Jesús Alou hijo, uno de los representantes de Guerrero. "Vladdy hizo todo lo que se podía hacer para demostrar que ya está listo para jugar en las ligas mayores. Creemos que otro equipo apreciará eso", agregó Alou.
Justo después de tener su mejor actuación del año en las ligas menores, Guerrero recogió sus pertenencias y le dio un ultimatum a los Azulejos. El pelotero y Toronto habían acordado que el equipo debía tomar una decisión para el domingo, pero extendieron el plazo debido a que Guerrero fue golpeado en una mano el sábado y no pudo jugar el domingo.
Guerrero bateó de 5-4 con un triple, dos anotadas y dos impulsadas el lunes en su regreso a la alineación de Las Vegas, sucursal de Toronto en la Liga Costa del Pacifico (AAA). Después del partido contra Tucson, Guerrero recogió sus pertenencias y se marchó a su casa en Anaheim, California.
Guerrero, de 37 años, bateaba .358 con cuatro jonrones, 12 impulsadas y 12 anotadas en 12 partido de ligas menores. Bateaba .303 en ocho encuentros con Las Vegas.
El mes pasado, Guerrero llegó a un acuerdo de ligas menores con Toronto y se reportó al campamento de entrenamientos extendidos en Dunedin, Florida. El jardinero dominicano devengaría la proporción de un salario básico de $1,3 millones de dólares cuando se uniera a los Azulejos.
Un sólido candidato al Salón de la Fama de Cooperstown, Guerrero batea .318 con 449 jonrones y 1,496 carreras impulsadas en 16 temporadas en las ligas mayores. Ganó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y en nueve ocasiones ha sido convocado al Juego de Estrellas, la última vez en el 2010.
Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com
ESPNDeportesLosAngeles.com
0 comentarios:
Publicar un comentario