NUEVA YORK -- Después de mandar un emergente por Alex Rodríguez en situaciones importantes de los juegos 3 y 4, el manager Joe Girardi dejó en la banca al costoso antesalista dominicano para el quinto y decisivo partido del viernes contra los Orioles de Baltimore en Yankee Stadium.
La alineación de los Yankees tiene a Derek Jeter en el SS, Ichiro Suzuki en el LF, Robinson Canó en 2B, Mark Teixeira en 1B, Raul Ibáñez como bateador designado, Nick Swisher en el RF, Curtis Granderson en el CF, Russell Martin de C y Eric Chávez en 3B. El lanzador de Nueva York es el estelar zurdo CC Sabathia.
Rodríguez, el quinto mayor jonronero de la historia del béisbol con 647 cuadragngulares en 19 temporadas y el pelotero más caro de la historia con un contrato de $275 millones de dólares por 10 años, batea de 16-2 con nueve ponches en la postemporada.
El lanzador abridor de Baltimore será el derecho Jason Hammel, contra el cual Rodríguez batea de 24-8 con cuatro jonrones. Sin embargo, todos los ponches de A-Rod en la Serie Divisional han sido contra bateadores derechos y su racha sin pegar cuadrangulares en el año se extiende a 77 turnos al bate.
Rodríguez no es el único bate apagado que tienen los Yankees. Los toleteros niuyorquinos batean promedio de .216 (153-33) con 14 boletos y 38 ponches. El manager Joe Girardi mandó un bateador emergente por Rodríguez en situaciones apremiantes al final de los últimos dos partidos, siendo la primera vez en su carrera que Rodríguez sale de juego por un emergente sin estar lastimado.
"Son juegos de playoffs y son extremadamente cerrados", dijo Girardi al final del encuentro del jueves. "Usualmente, la diferencia en esos partidos es de un hit. Esa es básicamente la diferencia", agregó.
Por Enrique Rojas
ESPNDeportesLosAngeles.com
ESPNDeportesLosAngeles.com
0 comentarios:
Publicar un comentario