Washington - "Sandy", que afectó gran parte de la costa este de Estados Unidos el lunes y el martes, impidió que millones de ciudadanos dispusieran de los preparativos para la celebración de Halloween hoy, por lo que, una vez pasado el ciclón, se apresuran a terminarlos.
Aun así, en las zonas más afectadas, la Noche de Brujas de este año no se podrá celebrar con normalidad y en Nueva York se aplazó el tradicional desfile de disfraces del día 31 por primera vez en su historia.
El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, afirmó en rueda de prensa que previsiblemente la celebración del desfile se trasladará a la próxima semana, aunque no especificó la fecha exacta.
Por su parte, el gobernador del estado de Nueva Jersey, Chris Christie, emitió hoy una orden ejecutiva según la cual se atrasan las celebraciones de Halloween en todo el estado ante el caos que se vive a causa de las consecuencias de "Sandy".
"He tomado esta decisión para minimizar los riesgos", declaró Christie en un comunicado, en el que añadió que, por "necesidad y sentido común", la festividad se pospondrá hasta el próximo lunes 5 de noviembre, un día antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
En las áreas donde el huracán no tuvo efectos tan devastadores, sin embargo, está previsto que la fiesta se celebre con normalidad y, durante el miércoles, las tiendas de disfraces y complementos se han visto abarrotadas de compradores de última hora.
"La tormenta ha hecho que las ventas bajaran mucho durante el lunes y el martes, por lo que hoy prevemos vender todo lo atrasado", aseguró a Efe el propietario de "Total Fright", una de las mayores tiendas de disfraces del área de Washington DC, Lorenzo Caltagirone.
"La gente que se quedó en casa aprovechará hoy para comprar", se mostró convencido el comerciante, quien sólo pudo abrir durante cuatro horas en la jornada del lunes, aunque el martes sí trabajó con normalidad.
"Además, confiamos en el post-Halloween", aseguró; "este año, la fiesta ha caído en miércoles, así que ha habido celebraciones antes del día 31 y las habrás también después", explicó Caltagirone, quien depositó en ellas sus esperanzas de recuperar las ventas que se perdieron a causa de "Sandy".
"Total Fright" ha tenido clientes desde primera hora de la mañana, muchos de ellos en busca de los disfraces llamados a copar todas las fiestas en esta edición de Halloween -los de superhéroes como Supermán, Ironman, Thor o el Capitán América-, pero también otros originales o de actualidad.
Uno de estos últimos es el del popular personaje de Plaza Sésamo "Big Bird", conocido como Abelardo Montoya en Latinoamérica y como Gallina Caponata en España y que ha sido una de las sensaciones de los debates entre los candidatos a la Presidencia de EE.UU., el mandatario Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney.
Una de las compradoras de última hora, la vecina de Virginia Judy Grase, explicó a Efe que pasará la Noche de Brujas con sus compañeros de trabajo, con los que celebrará un concurso en el que el primer premio serán $100.
Por Agencia EFE
0 comentarios:
Publicar un comentario