En los primeros comentarios públicos extensos de Jenrry Mejía desde que se convirtió en el primer jugador en ser suspendido de forma permanente por las Grandes Ligas por fallar tres pruebas de sustancias para mejorar el rendimiento, el relevista dominicano de los Mets le dijo al diario New York Times que él había sido víctima de una cacería de brujas por parte de la liga.
Mejía le dijo además al Times que la unión de jugadores debería haber encontrado motivos para una apelación en su caso.
El dominicano Jenrry Mejia se convirtió en el primer jugador en la historia del béisbol, ya sea en liga menor o en Grandes Ligas, que ha sido suspendido permanentemente por dar positivo a una tercera prueba de dopaje.
A juicio de Jorge Morejón, el caso de Jenrry Mejía deja al descubierto los paños tibios con los que todavía MLB trata el uso de sustancias para mejorar el rendimiento, y afirma que debe endurecer aún más su política antidopaje.
Mejía, de 26 años, recibió originalmente una suspensión de 80 juegos en abril por dar positivo al uso de estanozolol, un esteroide anabólico. En julio, tres semanas después de haber vuelto a juego y tras siete apariciones con los Mets, fue suspendido una segunda ocasión, esta vez por 162 juegos por dar positivo al uso de estanozolol y boldenona.
0 comentarios:
Publicar un comentario