Un joven de 26 años perdió la vida cuando el vehículo “four track” que manejaba impactó un poste del alumbrado público en la carretera PR-555, jurisdicción de Coamo, informó hoy la Policía.
La víctima fue identificada por las autoridades como Waldemar Rodríguez Martínez.
El joven transitaba en el vehículo cuyo rodaje está prohibido en las vías públicas junto a su esposa, Lennyam Martínez Martínez, de 22 años, quien resultó con lesiones y fue ingresada en el Hospital Menonita, en Coamo. La condición de la fémina es estable.
El accidente ocurrido ayer tarde fue investigado por personal del Distrito de Coamo y el Cuerpo de Investigación Criminal de Aibonito.
De otra parte, un joven de 21 años se encuentra en condición de gravedad desde anoche, cuando se accidentó mientras manejaba un vehículo todoterreno (“four track”) por una carretera del sector Naranjo, en el barrio Tijeras de Juana Díaz.
Según la Policía, el incidente ocurrió a las 10:20 p.m. cuando José Correa manejaba el vehículo, supuestamente de manera ilegal, por una vía del mencionado sector. Se alega que perdió el control del mismo y cayó al pavimento.
El joven fue movido al Hospital San Cristóbal de Ponce, donde le diagnosticaron trauma en la cabeza, dijo la Policía.
Se informó que el vehículo fue removido de la escena por desconocidos.
La Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico prohíbe transitar con vehículos todoterreno por carreteras estatales, municipales y demás vías pavimentadas. Avala la detención, multa y hasta confiscación del vehículo por las violaciones cometidas.
La ley define como vehículo todoterreno “todo vehículo de motor de tres o cuatro ruedas con un asiento tipo motocicleta, en el que el operador monta en horquillas; con manubrio para control y manejo, con un motor de gasolina de alta eficiencia, destinado específicamente para ser utilizado fuera de las carreteras pavimentadas, mejor conocidos como 'off roads' ”.
0 comentarios:
Publicar un comentario