Los Timberwolves de Minnesota necesitó el miércoles una prórroga para alcanzar su primera clasificación a la postemporada en 14 años en la Conferencia del Oeste.
En un juego de vida o muerte, los Timberwolves vencieron 112-106 a los Nuggets de Denver para asegurar el octavo y último boleto a los playoffs.
Ahora, los Timberwolves enfrentarán a los líderes de la conferencia, Rockets de Houston, en la primera serie de la postemporada.
Minnesota y Denver entraron empatados a la última jornada de la fase regular. Y ambos conjuntos tiraron un espectáculo en el desafío final. El tiempo reglamentario no fue suficiente para definir ese último pasaje.
Los Timberwolves irán a los playoffs por primera vez desde el 2004, cuando el delantero Kevin Garnett era su jugador estrella en el plantel.
Jimmy Butler lució con 31 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes en el triunfo, al tiempo que el dominicano Karl Anthony Towns registró 26 puntos con 14 rebotes y Andrew Wiggins sumó otros 18 tantos.
Denver contó con 35 puntos y 10 rebotes del serbio Nikola Jokic y con 24 tantos de Will Barton.
En el Oeste, San Antonio cayó 122-98 ante los Pelicans de Nueva Orleans, y ahora los Spurs chocarán ante los Warriors de Golden State en la ronda inicial de los playoffs.
0 comentarios:
Publicar un comentario