ÚLTIMAS
17 oct 2011
Pin It

Widgets

Los Rangers decididos a ganarlo todo esta vez.

ARLINGTON. Por segundo año consecutivo los Rangers de Texas se han ganado un pase a la Serie Mundial. Pero esta vez quieren un final feliz.
En el 2010, un equipo de Texas que jamás había alcanzado el Clásico de Otoño sorprendió a muchos al conquistar el banderín de la Liga Americana. Pero cuando llegaron a la Serie Mundial, fueron claramente dominados en cinco juegos por los Gigantes de San Francisco. Ahora quieren sacarse esa espinita.
"El año pasado celebramos pero no sabíamos qué hacer", dijo el torpedero venezolano de los Rangers, Elvis Andrus, acompañado de su mamá en la celebración de la victoria de Texas sobre Detroit en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. "Este año tenemos el mismo deseo de ganarlo todo."
Texas se convierte en el primer equipo en ir a la Serie Mundial en años consecutivos desde los Filis de Filadelfia del 2008-09. Y los Rangers son los primeros en conquistar banderines consecutivos del Joven Circuito desde que los poderosos Yankees fueron a cuatro Series Mundiales al hilo de 1998 al 2001.
"Lo primordial es llegar a la Serie Mundial y ganarla", dijo el manager de los Rangers, Ron Washington. "Tenemos bastante confianza en nosotros mismos. Somos un club versátil.
"No es fácil volver", continuó. "Pasaron muchas cosas en el transcurso de una temporada de 162 juegos, pero ellos (los jugadores) hicieron un compromiso y nunca hubo momento en que no dieran el esfuerzo necesario para estar donde estamos ahora y tener la oportunidad de jugar por la Serie Mundial otra vez."
Washington se refiere a una exhortación que le hizo el veterano Michael Young a sus compañeros de equipo en noviembre, justo después de la derrota ante los Gigantes. El mensaje fue de no olvidarse nunca de la meta de volver a luchar por una corona.
"No estuvimos contentos con los resultados, y sabíamos que éramos mejor equipo de lo que habíamos demostrado", expresó Washington. "Aquí estamos con otra oportunidad. Somos un equipo, y aquí nos manejamos así, como un equipo."
Son muchas las comparaciones que se pueden hacer de un año a otro. Pero un fuerte de los Rangers del 2011, más que en el 2010, es el relevo que fue piedra angular del equipo en las primeras dos rondas de esta postemporada. Con Scott Feldman, el dominicano Alexi Ogando, Mike Adams y el cerrador quisqueyano Neftalí Féliz, el bullpen cuenta con una calidad y una profundidad cruciales en las aspiraciones de Texas de ganar la primera Serie Mundial de su historia.
Y claro, la ofensiva del equipo, encabezado por el dominicano Nelson Cruz, no está nada mal tampoco.
"Este año tenemos tremendo equipo", dijo Féliz. "Tenemos tremendo bullpen y esperamos que nos vaya mejor que el año pasado. Estamos más preparados."
En medio de ginger-ale y gritos de felicidad en el terreno del Rangers Ballpark , Andrus afirmó que "mentalmente estamos más preparados" y les recordó a todos que aún no termina la temporada.
"Todavía faltan cuatro jueguitos más."


Por David Venn
LasMayores.com





  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Los Rangers decididos a ganarlo todo esta vez. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo