ÚLTIMAS
5 oct 2011
Pin It

Widgets

Pelota de Buckner sera subastada.

Billy Buckner & Dwigh Evans
NUEVA YORK. Algún aficionado al béisbol que cuente con dinero suficiente podrá lograr algo que no pudo hacer Bill Buckner: quedarse con aquella pelota de la Serie Mundial de 1986.

La pelota será subastada este mes en eBay, con un precio inicial de un millón de dólares. Su vendedor es un compositor nominado al Grammy, que alguna vez adquirió la reliquia al actor Charlie Sheen.

Seth Swirsky es dueño de la pelota, así como de varios bates, guantes y otras reliquias relacionadas con leyendas como Shoeless Joe Jackson, gran toletero expulsado junto con siete compañeros en el escándalo de los Medias Negras; Johnny Vander Meer, quien lanzó dos juegos sin hit en aperturas consecutivas, y Eddie Gaedel, quien jugó en las mayores pese a padecer enanismo.

Swirsky es un apasionado por las anécdotas y hechos peculiares en el béisbol, y ha escrito tres libros, con base en su intercambio de correspondencia con distintos peloteros. Compuso el tema "Tell It To My Heart) para Taylor Dayne, y ha logrado múltiples éxitos con Celine Dion, Olivia Newton-John y Al Green."

Amo mi colección. No creí jamás que vendería alguna pieza", dijo Swirsky a The Associated Press, desde su casa en Los Angeles. "Pero a esa pelota le ha llegado el momento de venderse y de permitir que alguien más la disfrute".

Swirsky planea comenzar la subasta en internet el 15 de octubre.

La puja no durará mucho. Su organizador pretende cerrarla la noche del 25 de octubre, exactamente a la hora que se cumplirá el 25to aniversario del infame error de Buckner.

Swirsky dijo que decidió deshacerse de una de sus piezas favoritas la semana pasada, cuando paseaba en su auto, un día después de que los Medias Rojas se derrumbaron y quedaron fuera de los playoffs en la última noche de la campaña regular.

 "El mito de Buckner continúa. Estuvo ahí el mes pasado, cuando se derrumbó el entusiasmo de los Medias Rojas. Todos recuerdan dónde estaban cuando ocurrió aquella jugada", dijo. "Yo no me alegré porque hubieran caído los Medias Rojas. No odio a los Medias Rojas, sino que amo la historia del béisbol".

"Si algo deseo es que la gente sepa lo bueno que era Buckner. Uno realmente quería tener a Billy Buck en su equipo. Pegó 2.715 hits, casi la misma cantidad que Lou Gehrig", añadió.

Pero Buckner es más recordado por lo que ocurrió en el sexto juego de la Serie Mundial del 86. Como primera base de Boston, permitió que un roletazo de Mookie Wilson se le escapara entre las piernas, lo que permitió a los Mets coronar una remontada increíble en el décimo inning.

En cambio, los Medias Rojas continuaron sin ganar una Serie Mundial desde 1918. No lograron romper ese maleficio sino hasta el 2004.

Sheen adquirió la pelota por más de 93.000 dólares en 1992 y Swirsky se la compró por casi 64.000 dólares en el 2000.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Pelota de Buckner sera subastada. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo