ÚLTIMAS
12 jun 2018
Pin It

Widgets

Tribunal conoce este jueves nuevo juicio contra Winston Rizik

SANTO DOMINGO. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo dará inicio este jueves 14 al nuevo juicio contra Winston Rizik Rodríguez -El Gallero-, condenado a 10 años de cárcel por lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego, como lo ordenó un tribunal de Monte Plata que anuló la sentencia condenatoria.

El tribunal que llevará el caso está compuesto por los jueces Elizabeth Rodríguez, quien lo preside; Julio Aybar y Diana Moreno. La audiencia está prevista para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este.

El Ministerio Público acusa a Rizik de violar las leyes 72-02, 50-88 y 36, sobre lavado de activos, narcotráfico y porte ilegal de armas de fuego.
Al imputado, las autoridades le incautaron dos fincas, una traba de gallos con más de 500 ejemplares, vehículos, cerca de 300 cabezas de ganado, más de tres docenas de caballos y varios inmuebles.

Se recuerda que en febrero del 2017, la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo anuló la sentencia que condenó a 10 y 5 años de cárcel a Rizik y a su hermano Nelson Rizik Delgado por tráfico de drogas y lavado de activos.

La decisión tuvo el voto disidente del juez Saulo Ysabel Díaz, quien consideró que la corte podía tomar su propia decisión y valorar las pruebas presentadas. La condena suprimida fue emitida en mayo del 2016 por el Tribunal Colegiado de Monte Plata, presidido José Gregorio Bautista e integrado por Bernardo Coplín y Juana Ortiz.

En el 2011, Winston Rizik fue apresado, acusado de participar en la muerte de dos jóvenes cuyos cadáveres fueron encontrados decapitados el 11 de septiembre de 2010 en la carretera de Palenque, en San Cristóbal.

En el mes de febrero del 2009, la Suprema Corte de Justicia rechazó un pedido de extradición de la justicia de los Estados Unidos contra Rizik.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Tribunal conoce este jueves nuevo juicio contra Winston Rizik Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo